_
_
_
_

La alcaldesa de Santa Coloma declara como imputada por presunto acoso laboral

La exinterventora y el antiguo gerente de Planificación consideran que fueron castigados por colaborar en la investigación del 'caso Pretoria'

La alcaldesa de Santa Coloma de Gramenet, Núria Parlón (PSC), y el exgerente del Ayuntamiento, Fernando Hernández Baena, han declarado esta mañana como imputados en un caso de presunto acoso laboral, trato degradante e injurias, después de ser denunciados por dos trabajadores del Consistorio: la exinterventora Maite Carol y el antiguo gerente de Planificación y Recursos, Albert Gadea.

Los querellantes consideran que tanto Parlón como Hernández Baena les castigaron por haber colaborado con la Guardia Civil en la investigación del caso Pretoria sobre presunta corrupción urbanística y que estalló en octubre de 2009 con la detención del exalcalde socialista, Bartomeu Muñoz. Los dos imputados y su abogada se han negado a hacer declaraciones sobre este caso ante los medios. Parlón se ha limitado a decir a la salida de los juzgados que "confía en la justicia" y que está "tranquila".

Más información
Zarpazo a la corrupción en Cataluña
"El 'caso Pretoria' no le interesa a la gente, nadie me pregunta"

En la querella, que se presentó el pasado mayo, se acusa a la alcaldesa de hacer "una campaña de desprestigio y difamación" sobre Carol mediante comunicados de prensa y declaraciones en TV-3 que se han aportado como prueba. Además, la denuncia relaciona la salida de la antigua interventora municipal con la llegada de Parlón a la alcaldía, en noviembre de 2009, y la atribuye a una supuesta represalia. La versión del Ayuntamiento sobre este episodio fue siempre la misma; aseguró que un interventor de carrera había solicitado la plaza de Carol, que la ocupaba como interina, y esta tuvo que abandonar el puesto.

Gadea, el único de los tres gerentes de Bartomeu Muñoz que no fue imputado en el caso Pretoria, pasó de ser directivo a técnico tras el escándalo de corrupción y denuncia haber sido marginado y estar desocupado, motivo por el cuál puso en marcha el protocolo de acoso laboral. Según Jaime Martel, abogado de ambos, Parlón negó ayer las acusaciones y aseguró que con sus declaraciones en los medios nunca quiso degradar ni hacer sentir una sensación de acoso a Carol y Gadea.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_