Detenidos ocho aficionados de Madrid y uno de Rayo tras el partido del sábado
Peñas radicales de ambos clubes se enfrentaron en varias peleas fuera del Bernabéu
La Policía Nacional detuvo a nueve individuos por participar en diferentes peleas antes y después del partido de fútbol Real Madrid-Rayo Vallecano, celebrado el pasado sábado. Los detenidos pertenecen a peñas radicales de ambos clubes, según han informado hoy fuentes policiales. Los agentes han intervenido ocho palos de madera, cuatro bengalas, dos artefactos explosivos y varias armas blancas que portaban los aficionados.
Sobre las cinco y cuarto de la tarde los agentes de la Unidad de Intervención Policial ubicado en los aledaños del estadio Santiago Bernabéu eran alertados de una pelea entre aficionados de los dos equipos en la calle Marceliano Santamaría. Una vez en el lugar observaron cómo los grupos radicales de las dos aficiones se peleaban entre ellos, lanzándose objetos contundentes como botellas, piedras y mobiliario urbano. A la llegada de la policía, todos los intervinientes en la pelea salieron corriendo hacia Paseo de la Habana donde prosiguieron con los altercados.
Los agentes se dirigieron al nuevo lugar, donde los radicales, siempre según la policía, habían volcado un contenedor de vidrio para lanzar las botellas contra las furgonetas policiales así como sillas, papeleras o señales de circulación que habían arrancado. En ese momento, los agentes detuvieron a tres jóvenes, dos aficionados locales y uno visitante, todos ellos embozados para ocultar su rostro.
Sobre las once de la noche, una vez finalizado el partido, los agentes de la UIP protegían a la afición visitante durante la salida del estadio. Los Policías embolsaban y protegían a unos 200 individuos por el Paseo de la Castellana en dirección a la Plaza de Castilla. A la altura del número 119, un grupo de aficionados locales comenzaron a lanzar piedras, bengalas y botellas sobre el grupo embolsado. Los agentes procedieron al arresto de seis de los agresores.
Todos los detenidos pertenecen a los grupos radicales de las dos aficiones y ya han sido puestos a disposición de la autoridad judicial como presuntos autores de un delito de tenencia ilícita de armas, atentado a agente de la autoridad y desórdenes públicos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.