El juez ordena fijar la fecha del juicio contra el concejal de Urbanismo de Valencia
La fiscalía pide ocho años de inhabilitación por supuesta prevaricación urbanística para el también diputado Jorge Bellver
El Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJCV) ha dictado un auto en el que ordena al secretario judicial que marque el día en que comenzará el juicio contra el concejal de Urbanismo de Valencia, Jorge Bellver, acusado de prevaricación urbanística. Los indicios señalan al también parlamentario autonómico popular como responsable de haber aprobado la construcción de un aparcamiento subterráneo junto a los Jardines de Monforte, un bien protegido desde hace 70 años, pese a no contar con la obligatoria autorización del servicio de Patrimonio de la Generalitat.
La fiscalía pide para el concejal y diputado del PP, que ha sido considerado como el delfín de la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, un total de ocho años de inhabilitación para ejercer cargo público.
El TSJCV admitió, a principios de mes, hacerse cargo de este caso, ya que Bellver no era parlamentario en el momento en el que se produjeron los hechos, por lo que la causa se instruía en un juzgado. Sin embargo, la inclusión y elección de Jorge Bellver como diputado autonómico en las pasadas elecciones generales, obligó al traslado del caso del Tribunal Superior de Justicia valenciano, que se declaró competente.
Ahora, finalizada la instrucción, el tribunal ha aceptado las pruebas solicitadas por el ministerio fiscal y por las partes, con algunas salvedades, y ha pedido que se señale el día del juicio, que podría celebrarse antes de que acabe el año.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.