Detenidos los responsables de tres discotecas por fraude eléctrico
Los locales de Heron City defraudaron unos 37.000 euros a la compañía Endesa
Los Mossos d'Esquadra han detenido a los responsables de tres discotecas del centro de ocio nocturno Heron City de Barcelona acusados de defraudar fluido eléctrico entre el 15 de enero de 2010 y el 29 de julio de 2011, después de que la compañía les cortara el suministro por falta de pago.
Las discotecas Mil Pasos, Grande Liga y Pirai defraudaron unos 37.000 euros a la compañía eléctrica Endesa, que a principios del año 2010 había desconectado los fusibles de la instalación por impago en el suministro eléctrico. Los Mossos también han imputado como cómplice del mismo delito al gerente del complejo comercial.
Actualmente, las tres discotecas están cerradas al público y no se ha restablecido el suministro eléctrico hasta que Endesa no autorice una nueva conexión y se hayan cumplido todos los requisitos legales en cuanto a la nueva instalación.
La compañía eléctrica denuncia que, a pesar de que en enero de 2010 desconectaron los fusibles, las tres discotecas volvieron a conectar los equipos hasta el momento de la inspección, hecho que supuso un fraude que, según Endesa, se eleva hasta los 37.000 euros. El año 2009, los Mossos d'Esquadra ya cerraron todas las discotecas del centro comercial Heron City por diversas infracciones penales y adminitrativas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Medio millar de viviendas desalojadas en Cádiz y una treintena de carreteras afectadas en el resto del país por los efectos de la borrasca ‘Francis’
La Lotería del Niño reparte más premios que la de Navidad: esto es todo lo que puedes ganar
España registró en 2025 otro medio millón de empleos nuevos por cuarto año consecutivo
Xi Jinping se pronuncia de forma velada sobre Venezuela: “Las prácticas de intimidación hegemónica afectan gravemente al orden internacional”
Lo más visto
- Así le hemos contado las noticias de Venezuela tras la detención de Maduro este 4 de enero de 2026
- El ataque de Estados Unidos a Venezuela amenaza con provocar una nueva subida del precio del petróleo
- Rusia muestra su “solidaridad” con Venezuela pero descarta actuar en defensa de su aliado
- Delcy Rodríguez tiene vetada la entrada a la UE “por violaciones graves de los derechos humanos”
- El puto amo




























































