Detenidos los responsables de tres discotecas por fraude eléctrico
Los locales de Heron City defraudaron unos 37.000 euros a la compañía Endesa
Los Mossos d'Esquadra han detenido a los responsables de tres discotecas del centro de ocio nocturno Heron City de Barcelona acusados de defraudar fluido eléctrico entre el 15 de enero de 2010 y el 29 de julio de 2011, después de que la compañía les cortara el suministro por falta de pago.
Las discotecas Mil Pasos, Grande Liga y Pirai defraudaron unos 37.000 euros a la compañía eléctrica Endesa, que a principios del año 2010 había desconectado los fusibles de la instalación por impago en el suministro eléctrico. Los Mossos también han imputado como cómplice del mismo delito al gerente del complejo comercial.
Actualmente, las tres discotecas están cerradas al público y no se ha restablecido el suministro eléctrico hasta que Endesa no autorice una nueva conexión y se hayan cumplido todos los requisitos legales en cuanto a la nueva instalación.
La compañía eléctrica denuncia que, a pesar de que en enero de 2010 desconectaron los fusibles, las tres discotecas volvieron a conectar los equipos hasta el momento de la inspección, hecho que supuso un fraude que, según Endesa, se eleva hasta los 37.000 euros. El año 2009, los Mossos d'Esquadra ya cerraron todas las discotecas del centro comercial Heron City por diversas infracciones penales y adminitrativas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.