_
_
_
_

Al menos 60 retenidos tras una marcha de indignados en París

La policía francesa alega que se trataba de una "manifestación ilegal".- Los miembros del movimiento denuncian 80 "detenciones" y varios heridos

La policía francesa ha conducido en la noche del lunes a varias comisarías de París a unos sesenta participantes en una manifestación de miembros del movimiento de indignados que se habían concentrado en el céntrico Boulevard Saint Germain. Una portavoz de la prefectura de policía ha declarado que las personas retenidas participaban en una "manifestación no autorizada" y que habían entorpecido la circulación en la zona, por lo que fueron llevadas a varias comisarías. En junio, 127 indignados fueron detenidos también en París tras una protesta.

La misma fuente ha asegurado que no se habían producido heridos y que, una vez identificadas las personas retenidas serían puestas en libertad. Sin embargo, un portavoz del movimiento, que durante este fin de semana protagonizó manifestaciones y asambleas en varias zonas de la capital francesa, especialmente en la zona de Bastilla, ha asegurado que los "detenidos" eran unos ochenta y que se habían producido "dos heridos graves" en los altercados. Posteriormente el portavoz comunicó vía Twitter que varios de los "retenidos en un furgón" habían sido puestos en libertad.

Participantes en una marcha hacia Bruselas confluyeron el fin de semana en la capital, donde celebraron asambleas cuyo objetivo principal, aseguraron sus participantes, era la "coordinación del Movimiento 15-M a nivel internacional". Tras los incidentes, el 15-M ha convocado en las redes sociales concentraciones en Madrid y Barcelona frente a la Embajada y el Consulado francés en protesta por estos altercados.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_