_
_
_
_
_

Antena 3 corta con '¿Dónde estás corazón?'

Después de ocho años, el magazine rosa se cierra definitivamente

¿Dónde estás corazón? (DEC), El programa de cotilleo de Antena 3 que presenta Jaime Cantizano se despide definitivamente después de ocho años. La cadena de Planeta ha tomado hoy la decisión de cerrar el formato que produce Cuarzo, la compañía de Ana Rosa Quintana, aunque el contrato no finalizaba hasta diciembre. Esta tarde se ha comunicado al equipo de DEC la decisión y el el próximo viernes se ofrecerá la última emisión del programa que se estrenó el 4 de julio de 2003.

La notable pérdida de audiencia de esta temporada, producida por el desgate del espacio, es una de las razones para su desaparición. Aunque la audiencia media a lo largo de su historia roza los dos millones de espectadores (19,8% de cuota de pantalla), en las últimas semanas los datos rondaban los 700.000 seguidores (9% de cuota).

La irrupción hace dos años en Telecinco de la edición especial de Sálvame Deluxe, con Jorge Javier Vázquez y su troupe, tuvo consecuencias nefastas para el programa. Hasta el punto de que este curso, la cadena de Planeta relegó a DEC a la madrugada y su lugar fue ocupado por el concurso Atrapa un millón, que conducido por Carlos Sobera, le hace sombra hasta el mismísimo Sálvame.

DEC, al igual que otros programas similares que le precedieron como Salsa rosa (Telecinco) o Tómbola (Telemadrid) se convirtió en una ventana para que famosos, famosillos, personajes de la farándula, actores de serie B y toda una fauna variada -muchos de ellos necesitados de liquidez- hicieran públicas sus intimidades previo pago. Tantos dimes y diretes han generado nada menos que 1.500 horas de emisión. La edición más vista corresponde al 29 de octubre de 2004 con una media de 3.428.000 personas. Como invitados la cantante Alaska y la ex presentadora de televisión Eva Nasarre.

La desaparición de DEC no implica la marcha de Antena 3 de Jaime Cantizano, que tiene contrato vigente con la cadena por dos años. Algunos de los colaboradores de crónica social pueden ser colocados en otros espacios de Antena 3 como Espejo público.

El presentador de televisión, Jaime Cantizano.
El presentador de televisión, Jaime Cantizano.ANTENA 3

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_