_
_
_
_
_

Los jefes de Policía Municipal condenan las coacciones al mando policial de Alcorcón

Denuncian que no es la primera vez que agentes profesionales resultan incómodos para los políticos

La Unión de Jefes de Policía Local (UNIJEPOL)ha mostrado esta mañana su apoyo incondicional al mando de la Policía Municipal de Alcorcón, Sergio Ruiz Platero, tras denunciar al primer teniente de alcalde del municipio, Óscar Romera, y al concejal de Seguridad, Antonio Sayazo del Viso, como supuestos autores de los delitos de coacciones en el ámbito laboral. Ruiz es el secretario regional de la asociación que engloba a más de mil jefes policiales municipales en España. UNIJEPOL da total credibilidad a la versión de Ruiz y ha calificado de "profundamente antidemocrático" el acoso al policía. Fuentes del PP acusaron al mando de desobedecer las instrucciones de cómo debe dirigir el servicio, en especial con la puesta en práctica de la policía de proximidad.

Más información
Suspendido de empleo y sueldo el jefe de la Policía Local de Alcorcón
La Guardia Civil inspecciona la sede de la Policía de Alcorcón

Unos hechos que ponen "de manifiesto una concepción patrimonialista y partidaria de un servicio esencial como es la Policía Local". Denuncian la forma que el alcalde y el concejal adoptaron para quitarse de en medio al mando policial. Unos hechos que no toleran bajo ningún concepto.

UNIJEPOL ha denunciado también que no es la primera vez que un policía profesional y eficaz resulta incómodo para los cargos políticos. La asociación ha recordado en rueda de prensa los casos de los mandos policiales de Alcobendas y Parla. En este último municipio, se interpuso una querella contra el alcalde por prevaricación motivado en la apertura de un expediente al policía sin fundamentos, según ha explicado UNIJEPOL. El concejal de Seguridad de Alcobendas, Alberto M. Herviás, intentó deshacerse del jefe de la Policía Municipal que consiguió resistir en su puesto, mientras que el edil no renovó cargo tras las elecciones.

La asociación de jefes de policía local considera que el mando de Alcorcón ha actuado bien al denunciar y no permitir el acoso. UNIJEPOL considera que no había fundamentos para abrirle expediente.

La unión de jefes de Policía Municipal de España muestran su apoyo al mando policial de Alcorcón, Sergio Ruiz Platero, con una máscara que le representa.
La unión de jefes de Policía Municipal de España muestran su apoyo al mando policial de Alcorcón, Sergio Ruiz Platero, con una máscara que le representa.F. J. B.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_