_
_
_
_

Localizados 448 kilos de coca en falsos plátanos de plástico de Ecuador

La organización utilizaba una importadora de frutas para actuar en Madrid, Cádiz y Murcia

La policía ha detenido a cuatro personas y se ha incautado de 448 kilos de cocaína ocultos en falsos plátanos de plástico mezclados en un cargamento legal de fruta.

La droga procedía de Ecuador y era introducida en España por mar. Los traficantes actuaban en Madrid, Cádiz y Murcia a través de una empresa legal dedicada a importar fruta.

Antes de enviar los cargamentos de droga, la empresa importadora realizó numerosos envíos de fruta con el fin de ganarse la confianza de los agentes de aduanas.

Sin embargo, la policía supo en enero que la banda había organizado un envío desde Ecuador y que la droga entraría por Cádiz, donde se almacenaría la fruta en una nave alquilada en la localidad de San Roque.

Las investigaciones permitieron detectar a finales de junio ocho contenedores enviados hasta el Puerto de Algeciras (Cádiz). Tres de ellos fueron despachados apresuradamente y transportados hasta la nave alquilada, donde fueron hallados 448 kilos de cocaína distribuidos en paquetes e introducidos en fundas de plástico que imitaban a los auténticos plátanos, con los que iban mezclados.

Inicialmente fueron detenidas tres personas en Roldán (Murcia) y Pozuelo de Alarcón (Madrid). El pasado mes fue localizada en Alicante otra más que se había dado a la fuga.

Plátanos de plástico con cocaína que han sido intervenidos por la policía en una carga de fruta procedente de Ecuador.
Plátanos de plástico con cocaína que han sido intervenidos por la policía en una carga de fruta procedente de Ecuador.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_