Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
Los recortes en Educación

La Policía impide a los interinos la entrada a la oficina del INEM

Medio centenar de profesores se concentran a las puertas para solicitar a la vez las prestaciones por desempleo

La Policía Nacional ha impedido a los interinos entrar a la oficina del INEM de la calle de Acacias de Madrid donde los profesores tenían previsto solicitar a la vez las prestaciones por desempleo como medida de protesta contra la no renovación de sus contratos para este curso. Medio centenar de docentes han acudido a las once de la mañana a la convocatoria frente a las puertas de la oficina del paro, pero cinco agentes les han impedido acceder al interior. Los profesores, vestidos de verde en su mayoría, llevaban pancartas en las que se podían leer mensajes como "5.700 despedidos. Profes y maestros S.O.S".

Raquel, una de las afectadas, ha explicado a Europa Press que quería coger un turno del INEM para pedir información. "Me han dicho que, después, cuando no haya tanta gente y cuando no esté la prensa nos dejarán entrar, pero también me ha dicho algo muy curioso, que si yo viniera vestida normalmente y no con una camiseta verde que pone 'Escuela pública' podría entrar", ha dicho. Otro profesor que lleva 15 años trabajando en Secundaria es la primera vez que se queda en el paro. "No son las dos horitas que dice la profesora sino 2.250.000 horas y no se puede comparar la pública con la privada", ha considerado.

La protesta convocada por la Plataforma de Profesores y Maestros Interinos de Madrid tiene lugar un día después de la manifestación multitudinaria que recorrió las calles de la ciudad en protesta por los recortes anunciados por el Gobierno regional para este curso y que, según los interinos, se prescindirá de 3.000 profesores de esta categoría.