Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Victoria Beckham afianza en Nueva York su carrera de diseñadora

Con su colección Primavera 2012, la excantante demuestra que llegó para quedarse en el mundo de la moda

El desfile de Victoria Beckham en la Semana de la Moda de Nueva York resultó ser todo un éxito. La excantante ha logrado consolidarse como diseñadora en el mundo de la moda de la mano de una colección de primavera verano que marca un cambio en sus diseños: los vestidos siguen siendo protagonistas, pero esta vez las prendas sueltas y deportivas (que abundan en Los Ángeles, donde vive con su familia) parecen haber contagiado por fin su trabajo.

Pero el camino hacia el éxito no fue fácil. La fecha y la hora en que fue programado el desfile de Beckham coincidían con aquellas en las que Barack Obama se enfrentaba a la nación con su discurso de conmemoración del décimo aniversario del 11-S. Los asistentes, por tanto, fueron invitados a llegar un poco antes de las 10 de la mañana, para poder respetar los minutos de silencio a los que fueron llamados por el mandatario. Pero la colección de Victoria Beckham logró que la crítica no se dejara influir por el incómodo timing.

Se trata de una vuelta de tuerca en el estilo de la diseñadora, acostumbrada a presentar sus diseños en presentaciones minimalistas: desfiles privados, habitaciones de hoteles, nada muy grandielocuente. Esta vez, la alta música de la pasarela principal de la Semana de la Moda neoyorquina le otorgó a su colección una confianza de la que adolecía. Su línea de bolsos también influyó en el cambio: la firma los presentó por primera vez y resultaron ser un adorno importante y chic de sus creaciones.

La marca quiso a su vez darle espacio a la nueva línea de bajo coste que ha sido presentada este lunes. Victoria, por Victoria Beckham pondrá las creaciones de la exspice a disposición de todos los bolsillos.

Pero el cambio también le viene a la diseñadora por su nueva maternidad. Victoria ha revelado en The Daily Telegraph que Harper Seven, su hija de dos meses, es la primera de sus cuatro hijos a la que ha amamantado. Eso la obligó a asistir con ella al desfile y a admitir que, sorpresivamente, su llegada "ha significado una ventaja" para la firma. "Me tuvo muy concentrada y eso influyó en la colección", reconoció Beckham.