Condenado a nueve años de cárcel por contagiar el SIDA a su pareja
El acusado mantuvo relaciones sexuales sin protección durante dos años
La Audiencia Provincial de Madrid ha condenado a nueve años de prisión a un hombre que contagió el Sida a su pareja, a la que no le dijo que padecía el síndrome de inmunodeficiencia adquirida y con la que mantuvo relaciones sexuales continuadas durante dos años sin utilizar ningún tipo de protección.
El condenado, de nacionalidad colombiana y en situación irregular en España, sabía que tenía la enfermedad desde 2004 pero no se lo comunicó a la que fuera su pareja hasta que ella dio por concluida la relación y se hizo las pruebas para saber si era portadora del VIH.
El tribunal considera que los hechos constituyen un delito de lesiones agravadas al tratarse del contagio de una grave enfermedad y obliga al acusado a indemnizar con 60.000 euros a su expareja y le prohíbe acercarse a ella a menos de 500 metros.
La sentencia señala que entre 2007 y 2009, tiempo que duró la relación, "el acusado mantuvo con la víctima relaciones sexuales continuadas y a pesar de la infección que padecía y la alta probabilidad de contagio de la misma por transmisión sexual no utilizó preservativo ni protección de ninguna clase".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.