Detenido en Barajas un copiloto que transportaba más de 42 kilos de cocaína
El arrestado pretendía hacer pasar la droga coincidiendo con la llegada a Madrid de Benedicto XVI
Buscó coincidir con la llegada de Benedicto XVI a Madrid porque pensó que la atención de la Guardia Civil se concentraría en la visita papal, pero sus planes fallaron. Agentes de la Guardia Civil detuvieron el pasado día 18 a un copiloto de un vuelo procedente de México D. F., de nacionalidad mexicana, con una maleta cargada con más de 42 kilogramos de cocaína.
El arrestado, R. G. G., tiene 40 años de edad. La detención se produjo a primera hora de la tarde del 18 de agosto. Una de las maletas descargadas del avión despertó las sospechas de los agentes que controlan la entrada de pasajeros, pertenecientes a la Unidad Fiscal del Aeropuerto. Por esta razón, pidieron a su propietario que abriera su equipaje. Al hacerlo, hallaron en su interior varios paquetes compactos envueltos en cinta aislante. Los paquetes contenían 42.100 gramos de cocaína.
La Guardia Civil sospecha que el intento de introducir tal cantidad de droga en una maleta, sin mayor disimulo y en un solo bulto, obedece a la creencia por parte del detenido de que los agentes del Servicio Fiscal rebajarían la vigilancia coincidiendo con la visita del Papa Benedicto XVI. No fue así, y el arrestado está ya en prisión preventiva a la espera de juicio.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.