Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Huguet lamenta que el tripartito "no se atreviera" con el copago

El exconsejero de Innovación reclama al nuevo Gobierno que impulse esta forma de financiación de la Sanidad

El copago santario será inevitable. Este es el mensaje que ha lanzado hoy el exconsejero de Innovación y Empresa, el republicano Josep Huguet, que ha dejado claro que "en algún momento se irá hacia el copago para no eliminar servicios". Huguet, que ha participado en la XLIII edición de la Universidad Catalana de Verano, ha lamentado que el anterior Gobierno tripartito "no se atreviera" con el copago.

El exconsejero ha asegurado que él y otros miembros del Gobierno estaban de acuerdo con la medida, que no tuvo el suficiente consenso. Por ello ha reclamado al nuevo Ejecutivo de Convergència i Unió que se atreva con el copago. "Hay que abrir vías de debate", ha reclamado. Huguet se ha mostrado abierto a plantear cambios en el modelo sanitario, pero ha reprochado al Gobierno su actitud al recortar: "En vez de hacer de leñadores, tendrían que haber hecho de cirujanos", ha enfatizado el exconsejero.

"Palo y zanahoria" en Lloret

Por otro lado, Huguet, que tenía la titularidad de las políticas de Turismo, se ha referido a los problemas vividos en la localidad de Lloret de Mar. Huguet ha apostado por una política de "palo y zanahoria", similar a la que él aplicó durante sus años de consejero. El palo, ha concretado Huguet, se hacía actuando con contundencia contra el 'turismo de borrachera': aumentando los controles policiales, cerrando webs que alentaban a esta forma de viajar, y cambiando el modelo turístico de las ciudades. La zanahoria, ha completado, se ofrecía en forma de promoción y apoyo económico a medidas que fomentaran otro tipo de turismo para las ciudades afectadas.