Selecciona Edición
Entra en EL PAÍS
Conéctate ¿No estás registrado? Crea tu cuenta Suscríbete
Selecciona Edición
Tamaño letra

El 15-M pondrá un nuevo punto de información en Sol de fácil construcción

Nadie dormirá en el puesto que abrirá de diez de la mañana hasta la medianoche

El movimiento 15-M volverá a establecer un punto permanente de información en la Puerta del Sol. El nuevo puesto consistirá en una estructura, más pequeña que la anterior, de fácil construcción para continuar con la función de la construcción que fue desmantelada el pasado martes 2 de agosto.

Uno de los promotores de la iniciativa ha explicado que el nuevo puesto se situará junto a la estatua ecuestre de Carlos III y que estará formado por nueve palés, 13 piezas cilíndricas para asegurar la estructura y un par de tablas.

La comisión de Punto Sol ha optado en asamblea por este nuevo tipo de recinto en el que nadie va a pernoctar y que estará abierto de diez de la mañana hasta la medianoche, frente al anterior que, según afirmaron los participantes, arrastraba muchos problemas de gestión.

La asamblea ha acordado probar esta nueva estructura durante la semana con el objetivo de hacer balance del funcionamiento la semana que viene y decidir si continuar o no con este nuevo modelo.

La comisión ha apoyado esta idea de fácil construcción sin presencia nocturna para que se pueda reconstruir con facilidad en caso de ser desmontado por la policía o por cualquier otra persona.