Rafael Spottorno sustituirá a Alberto Aza como jefe de la Casa del Rey
El cambio, "tranquilo" según la institución, se producirá en septiembre.- Aza, de 75 años, llevaba nueve años en el cargo
El diplomático Rafael Spottorno Díaz-Caro sustituirá el próximo 30 septiembre a Alberto Aza como jefe de la Casa del Rey, según han informado hoy esta institución a través de un comunicado en su página web. Spottorno, de 66 años, ejerció el cargo de secretario general de la Casa del Rey entre enero de 1993 y septiembre de 2002.
Casa Real ha explicado que se trata de un relevo "tranquilo" y "sin conflictos" ya que Spottorno "pertenece a la casa". Además, ha apuntado que Aza Arias deja la institución a los 75 años y tras nueve en el puesto
Spottorno, nacido en Madrid hace 66 años, es diplomático de carrera y actualmente era director de la Fundación Caja Madrid. Entre 1990 y 1992 fue jefe del Gabinete del ministro de Asuntos Exteriores con Francisco Fernández Ordóñez y Javier Solana, además, ya había formado parte de la Casa del Rey como secretario de general entre enero de 1993 y septiembre de 2002.
Por su parte, Aza Arias (Tetuán, 1937), accedió en 2002 a la jefatura de la Casa del Rey, en sustitución de Fernando Almansa. Es diplomático de carrera y entre 2000 y 2002 fue exdirector de la Oficina de Información Diplomática.



























































