Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

La familia real vuelve a posar al completo

La celebración del 30 aniversario de la Copa del Rey fue el momento perfecto para fotografiar a los Reyes con sus hijos y cuñados

Los príncipes de Asturias, los Reyes, la infanta Elena y los duques de Palma posan en la celebración del 30 aniversario de la Copa del Rey.  (Ampliar la foto)
Los príncipes de Asturias, los Reyes, la infanta Elena y los duques de Palma posan en la celebración del 30 aniversario de la Copa del Rey. (Ampliar la foto) GTRES

Quizá porque era de noche, pero los únicos ausentes en el posado de verano de este año de la familia real fueron los nietos de los Reyes. Aunque no se trata de una imagen preparada, la foto se esperaba hace tiempo, ya que en las últimas apariciones de la familia real siempre había algún ausente.

Esta vez el Rey era protagonista, ya que se celebraba una cena en el Club Náutico de Palma con ocasión del 30 aniversario de la Copa del Rey. En la velada, a don Juan Carlos le fue otorgada una distinción honorífica por su contribución a la relevancia de esta regata.

La sorpresa para los fotógrafos fue que la familia real asistió a la cena al completo. No faltó entonces la oportunidad de captarlos a todos en un posado más bien casual en las escaleras del club, cuando se reunieron tras su llegada. Además posaron junto a las autoridades locales y a los máximos representantes del club y de la organización de la regata.

El Rey llegó al Club Náutico conduciendo el coche que también llevaba a la Reina y a la infanta Elena. Tras ellos venía otro vehículo, conducido por el Príncipe y donde iban la princesa Letizia y los duques de Palma.

En los 30 años que cumple la regata, don Juan Carlos ha obtenido el triunfo en cinco ocasiones como patrón del Bribón y ha participado en la práctica totalidad de las ediciones. En mayo, sin embargo, anunció que este año se despediría definitivamente de las regatas, debido al esfuerzo que conllevan.