El rey Juan Carlos aparece en una cena con una bota ortopédica debido a una tendinitis en su pie izquierdo
Un portavoz de la Casa Real asegura que no hay fecha concreta para la recuperación completa del monarca
Una atendinistis en el pie izquierdo obligó anoche al rey Juan Carlos a asistir con una bota ortopédica a una recepción de las autoridades baleares en el Palacio de La Almudaina, según ha informado un portavoz de la Casa Real.
El monarca, que fue sometido a una operación en la rodilla derecha el pasado 3 de junio, ya no requiere muletas según se dejó ver por primera vez la semana pasada tras salir de una reunión con el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, en el Palacio de Marivent.
En declaraciones a la agencia de noticias Europa Prees, el portavoz de la Casa Real ha asegurado que no hay ninguna fecha concreta para su recuperación, ya que los problemas de tendones, en este caso el tendón de aquiles suele llevar una rehabilitación a largo plazo y depende de la evolución del monarca.
La fuente asegura que don Juan Carlos empezó a notar los primeros síntomas de la tendinistis la noche del jueves cuando conducía el coche con el que se dirigía a la cena conmemorativa del 30ª aniversario de la Copa del Rey celebrada en el Club Náutico de Palma.
La familia real comenzó sus vacaciones de verano a inicio de la semana pasada en Mallorca. A la cena de ayer ha acudido los príncipes de Asturias, Felipe y Letizia, así como la infanta Elena y los duques de Palma. Y aunque esta velada se celebraba tradicionalmente a finales de agosto y con ella se ponía punto y final a las vacaciones estivales de la familia real, este año se adelantó el evento porque todos deben estar en Madrid el próximo 18 de este mes para recibir al papa Benedicto XVI.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.