Un incendio obliga a activar el plan de emergencia químico en Sant Adrià del Besòs
Un total de 30 dotaciones de bomberos han trabajado en controlar el fuego que ha destruido una plata de reciclaje
Los bomberos de la Generalitat trabajan desde la madrugada de hoy en la extinción de un incendio que afecta una empresa de recuperación de papel y plásticos en un polígono industrial en Sant Adrià de Besòs, cerca de Barcelona, sin que se hayan registrado víctimas.
El incendio, que se declaró alrededor de las 01.00 de la madrugada, ha destruido la planta y obligado a la Dirección de Protección Civil a activar de forma preventiva la fase de alerta del Plan del Sector Químico de Cataluña, Plaseqcat, han informado los Bomberos en un comunicado.
Según la nota de prensa, el fuego afecta la planta "Bitron Industrie España, SA", ubicada en la calle de Eduard Maristany, con una fachada de unos 25 metros por un lateral de 100 y unos 15 metros de altura.
Un total de 28 dotaciones de bomberos continuaban a las 08.00 horas con las tareas para controlar el fuego que ha causado el derrumbe de una de las paredes laterales y con ello se ha reventado un depósito exterior de la empresa vecina, Air Liquide, lo cual ha motivado la activación del plan de alerta. Los bomberos tratan de proteger las instalaciones de esta empresa donde hay depósitos de oxígeno y otras sustancias inflamables.
Las fuentes oficiales han subrayado que no ha sido necesario proceder a evacuaciones ya que se trata de una zona industrial y que un centro comercial situado en las cercanías estaba cerrado cuando se declaró el incendio. Se desconocen, de momento, las causas del fuego.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.