Cuatro detenidos por vender coches con el kilometraje manipulado
Se calcula que vendieron 70 coches con el cuentakilómetros alterado
Cuatro propietarios de una empresa de compraventa de automóviles de ocasión han sido detenidos por la Guardia Civil en la localidad madrileña Valdemoro por presuntos delitos de estafa y organización criminal en la venta de coches con el kilometraje manipulado. Las autoridades presumen que pudieron haber vendido hasta 70 coches en estas condiciones.
La Guardia Civil ha informado, a través de un comunicado, de que la investigación inició en enero, cuando un afectado presentó una denuncia, pues había adquirido un automóvil de segunda mano, con un cuentakilómetros que había sido manipulado. En realidad, había recorrido muchos más de los que marcaba. A partir de ahí, la investigación llevó a las autoridades a la empresa de venta de automóviles, que también ofertaba sus productos por internet.
Tras un registro de la empresa, las autoridades han intervenido documentos e inmovilizado 25 vehículos que habían sido ofertados en la web de la empresa. Hasta ahora, las autoridades han esclarecido 33 estafas de compra y venta, algunas a través de internet; motivo por el que algunos de los afectados han sido localizados en diversas provincias del país. Los propietarios de la compraventa, cuatro ciudadanos españoles ya han pasado a disposición de la Autoridad Judicial competente.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.