Mas recorta la renta mínima de inserción, según el PSC
El Partit dels Socialistes denunció ayer que los recortes del Gobierno catalán han llegado a los más débiles: el jefe de filas del PSC en el Parlament, Joaquim Nadal, aseguró que el Ejecutivo de Artur Mas ha paralizado la concesión de la renta mínima de inserción, una ayuda que la Generalitat ofrece a las familias sin recursos. Nadal leyó una circular de la comisión interdepartamental de la Generalitat que concede esta renta en la que anunciaba que se denegarían todas las solicitudes desde el 1 de julio.
Centenares de personas, además, no han cobrado su prestación este mes. El portavoz parlamentario de CiU, Jordi Turull, negó las acusaciones del PSC y aseguró que los ciudadanos no han cobrado todavía por un cambio en la ley. Desde agosto, el pago de la ayuda se efectúa con un cheque, en vez de con una transferencia como hasta ahora. Esta variación, explicó, retrasa unos días la recepción de la renta.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.