_
_
_
_

Detenidos dos sospechosos por un descuartizamiento en Lleida

Los hombres, de nacionalidad dominicana y guineana, convivían con la víctima en una casa deshabitada

Los Mossos d'Esquadra han detenido a dos hombres presuntamente relacionados con el brutal descuartizamiento de un ciudadano dominicano, de unos 50 años, del que hasta el momento sólo se han encontrado un brazo con su correspondiente mano y dos piernas en avanzado estado de putrefacción.

Los arrestados, cuya identidad no ha sido facilitada por la policía catalana, son dos hombres de origen guineano y dominicano próximos al entorno de la víctima que ocupaban ilegalmente con otras personas de origen latino una casa deshabitada en la calle Paer Casanoves de Lleida y donde supuestamente se cometió el crimen. Los sospechosos pasarán mañana a disposición del juzgado de guardia.

Los Mossos encontraron a principios de julio dos piernas y un brazo seccionados con una sierra eléctrica en las aguas del río Segre a su paso por Lleida y en el pantano de Utxesa, situado aguas abajo a la altura de la localidad de Torres de Segre. Un pescador fue el primero en avistar una pierna humana flotando en las aguas del embalse. Una unidad subacuática de la Policía rastreó la zona y encontró las otras dos extremidades.

Más información
El caso del dominicano descuartizado
Detenida una tercera persona relacionada con el descuartizamiento de un hombre en Lleida
Libertad con cargos para los tres detenidos por un descuartizamiento en Lleida

A falta de conocer las circunstancias del caso, todo parece indicar que el dominicano detenido habría matado a su compatriota durante una pelea en la vivienda que compartían y que después se deshizo de las diferentes partes del cuerpo descuartizado de la víctima lanzándolas al río Segre. La víctima era una persona conocida por la Policía por haber protagonizado algunos altercados en la vivienda en la que residían. Su última detención se produjo el pasado invierno por un presunto delito de atentado contra los agentes de la autoridad. Falta por determinar el grado de participación del guineano.

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_