Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

La Policía hace explotar un artefacto enterrado en el parque de Aluche

Un operario descubrió lo que parecía una granada de mano al cavar una zanja

La Policía ha hecho explotar esta tarde de forma controlada un pequeño artefacto que estaba enterrado en el parque de Aluche de la capital. Un operario que trabajaba en el parque, junto a la calle de Valmojada, ha encontrado lo que parecía ser una granada de mano antigua. Ha aparecido entre la tierra cuando el trabajador estaba cavando una zanja en las obras de ampliación de unas instalaciones deportivas. El hombre ha llamado a la Policía Nacional, que ha enviado allí a los TEDAX (técnicos especialistas en desactivación de artefactos).

La zona ha estado acordonada y los vecinos han escuchado la detonación desde sus casas. La Policía no sabe si se trataba de una granada de mano o de un obús, ha asegurado a EL PAÍS una portavoz, pero se inclinan por la primera opción. El lugar donde el operario ha encontrado el artefacto es una instalación deportiva municipal que tiene dos campos de fútbol, una pista de fútbol sala, de baloncesto y circuito de bicicletas, entre otras.

El operario que estaba trabajando en las obras de las pistas deportivas ha contado a algunos vecinos que el proyectil que ha encontrado estaba muy cerca de la superficie y que medía unos 40 centímetros de largo.