CiU y PP se unen para exigir el fondo de competitividad y rechazar la sexta hora
Mas y Sánchez Camacho se reúnen para hablar de empleo
Nueva jornada de entendimiento entre Convergència i Unió y el Partido Popular en el Parlamento de Cataluña. Después de una jornada marcada ayer por el acercamiento de los nacionalistas al PSC con la tramitación de la ley ómnibus de simplificación administrativa el Parlament ha sido testigo esta mañana de dos votaciones clave de CiU y PP. La primera sobre el mantenimiento de la sexta hora en la escuela pública, presentada por Esquerra Republicana y que CiU y PP han rechazado tras recordar que el año que viene se mantendrá solo en el 25% de las escuelas. La segunda votación, a la que también se han unido ERC e ICV, ha servido para reclamar al Gobierno que pague el fondo de competitividad. El PSC ha quedado aislado.
La votación sobre la sexta hora ha sido especialmente complicada para el PP. Los diputados de Alicia Sánchez Camacho han dado marcha atrás después que en junio votaran a favor de una moción que instaba a reintroducir la sexta hora en todas las escuelas públicas. Ahora, con el pacto presupuestario cerrado con CiU y con pactos con este partido que le garantizan elevadas cotas de poder en la Diputación de Barcelona el PP ha votado en sentido contrario. La diputada republicana Anna Simó ha criticado especialmente la actuación del PP a quien le ha reprochado "falta de coherencia".
El diputado del PP Rafael López ha justificado el sentido de su voto como un ejercicio de "coherencia" porque había condicionado el apoyo a esta ahora a una evaluación de su impacto sobre la calidad de la enseñanza. Según la Generalitat la mejora en el rendimiento académico de esta hora suplementaria es poco relevante.
Pero la imagen de concordia entre CiU y PP no acabarà aquí. Esta tarde la presidenta del PP de Cataluña, Alicia Sánchez Camacho, se reunirà con el presidente de la Generalitat, Artur Mas. Ambos abordarán medidas para fomentar el empleo, algo que el PP viene reclamando desde hace semanas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.