El PSM despide a nueve trabajadores
La dirección del partido justifica la decisión en los malos resultado de las elecciones del pasado 22 de mayo
El Partido Socialista de Madrid ha anunciado hoy que "lamentablemente" ha despedido a nueve trabajadores. Algunos proceden de la sede socialista situada en la plaza de Callao y otros, dejan sus puestos en otros departamentos socialistas. Los empleados fueron avisados el último día, según fuentes socialistas, que también han informado de que había trabajadores que llevaban en el partido 12 años.
El personal despedido se plantea recurrir a los tribunales la decisión que, según la dirección del PSM, se debe a los malos resultados electorales obtenidos el pasado 22 de mayo. "El descenso del número de cargos públicos vinculados a la representatividad municipal (...) supone una previsión automática de descenso de ingresos del PSM", expone el comunicado del partido. A esto, según el mismo texto, se suma la reducción del presupuesto destinado a los grupos parlamentarios de la Asamblea y, consecuentemente, la disminucíón de la asignación al PSM. En el seno del partido se ha abierto un debate sobre las verdaderas razones del despido de los nueve trabajadores. La versión no oficial apunta a una purga de aquellos empleados contrarios a Tomás Gómez. El líder de los socialistas madrileños ha calificado de "absurdo" que se insinúe que ha despedido a los empleados que no le han mostrado suficiente apoyo.
Fuentes socialistas han asegurado que hay trabajadores molestos por la forma en que han sido despedidos, ya que el líder del PSM no se ha despedido de ellos. El PSM tendrá que pagar hasta 200.000 euros en indemnizaciones a los trabajadores por haber tomado "esta dolorosa medida", como cita el comunicado. De haber despedido a diez empleados en vez de a nueve, el Partido Socialista de Madrid habría tenido que abrir un Expediente de Regulación de Empleo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.