_
_
_
_

Ferrocarrils adquiere dos estaciones de esquí en Lleida

Las instalaciones pertenecían al Instituto Catalán de Finanzas desde 2007, tras el impago de los anteriores propietarios

Ferrocarrils de la Generalitat (FGC) ha adquirido las estaciones de esquí de Espot y Port Ainé, en la comarca leridana del Pallars Sobirà, que hasta ahora eran titularidad del Instituto Catalán de Finanzas (ICF), que las gestionaba a través de las empresa GranPallars.

Con estas dos nuevas instalaciones, que se suman a las de La Molina y Vall de Núria, FGC amplía a cuatro el número de estaciones de montaña de su propiedad, según informa la empresa pública en un comunicado. Esta compra incluye también el hotel Port Ainé 2000 y el albergue situado en el término municipal de Rialp.

Espot y Port Ainé pasaron a ser titularidad del ICF, dependiente del Departamento de Economía catalán, como consecuencia de una ejecución hipotecaria por impago de los anteriores propietarios, que acumularon una deuda de 17 millones de euros. La entidad bancaria dependiente de la Generalitat se adjudicó en 2007 en subasta pública la estación de esquí de Port Ainé y Sports Center por 3,5 millones de euros, en un procedimiento idéntico al que llevó cabo con Espot Esquí, que pasó a manos del ICF en 2005 por 4,4 millones.

En 2007, el ICF adjudicó la gestión de estas dos instalaciones a GranPallars, sociedad integrada por ayuntamientos y empresarios de la comarca del Pallars, que hasta ahora se ha encargado de la explotación de las estaciones.

El secretario de Territorio y Movilidad de la Generalitat, Damià Calvet, y el presidente de FGC, Enric Ticó, explicarán mañana en una rueda de prensa en Sort (Lleida) los detalles de esta nueva adquisición y el modelo de gestión de Ferrocarrils para los dos complejos invernales

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_