_
_
_
_
_

Mintra despide a cuatro trabajadores a nueve días de disolver la empresa

IU teme que la desaparición de la entidad pública conduzca a una privatización de los transportes en la Comunidad

Mientras llega el día en que Mintra se disuelva, la empresa pública ha comenzado una reorganización del trabajo despidiendo a cuatro de sus 61 trabajadores. Son dos conductores, un auxiliar administrativo y un ingeniero de caminos que tenían un contrato laboral, que recibirán una indemnización de 20 días por año trabajado. La empresa pública de Infraestructuras del Transporte se ha comprometido a mantener los contratos del resto de trabajadores a pesar de que la empresa tenga prevista su disolución para el 27 de julio. Los trabajadores pasarán a depender de la Dirección General de Infraestructuras. Eso no impedirá que las condiciones de los empleados cambien, ya que sus salarios fueron negociados con Mintra y tendrán que ser revisados con la Dirección General.

Más información
El Gobierno regional disuelve Mintra, la empresa que construye el metro
Beteta calcula en un directivo y unos 10 eventuales los despidos en Mintra
Aguirre destituye al responsable de la empresa de ampliaciones del metro
Aguirre dibuja un nuevo mandato de liberalismo y austeridad en Madrid
Beteta cifra en 1,4 millones de ahorro la disolución de Mintra
Mintra 'muere' sin las auditorías que reclaman PSOE y UPyD

La disolución de Mintra quedó aprobada, como proyecto, el pasado 7 de julio, a falta de que el pleno de la Asamblea debata las enmiendas a la totalidad de la decisión este miércoles y apruebe el proyecto de ley definitivamente el próximo 27 de julio.

Los cuatro trabajadores despedidos han recibido una carta en la que se alegan motivos económicos y organizativos y de producción que hacen que se tengan que extinguir contratos vinculados a obras o servicios que no van a ser mantenidos en la nueva configuración del trabajo.

Andrés de la Coba, miembro del Comité de Empresa por parte de CCOO, se ha reunido con los diputados de Izquierda Unida en el Parlamento regional Marisa Moreno y Joaquín Sanz para analizar la situación de la empresa. El representante sindical ha expresado su temor ante la "grave" situación del resto de la plantilla porque, según ha dicho, la empresa no ha dejado claro qué ocurrirá en el futuro ni qué objetivos pretende cumplir.

Las dudas sobre la operación de disolución de Mintra también han llegado por parte de Izquierda Unida, que ha anunciado que presentará una enmienda a la totalidad en el pleno del día 20, momento en el que pedirá aclaraciones sobre la situación económica de la empresa y los objetivos de futuro para el transporte. "Desconocemos qué se quiere hacer y cómo", ha reiterado Moreno. La diputada de IU ha cuestionado si detrás de la disolución de la empresa pública hay "alguna operación no clara" que derive en la privatización de las infraestructuras de transporte en la Comunidad de Madrid.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_