Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

La semana negra de Lady Gaga

La cantante ha sido abucheada en uno de sus conciertos por actuar sentada en una silla de ruedas

Lady Gaga, la excéntrica artista estadounidense, ha tenido una mala semana. Abucheos, el cierre de su web en Youtube y una pérdida de hegemonía en las redes sociales, todo esto en siete días.

La cantante, famosa por sus extravagancias en el escenario, fue abucheada el miércoles en el Sindey Town Hall (Australia) por cantar el tema You and I sentada en una silla de ruedas. En respuesta, el público le lanzó una lluvia de huevos que terminaron sobre su personal.

Esta no es la primera vez que Lady Gaga actúa en una silla de ruedas, ya había recurrido a ella en videoclips y otros conciertos, pero está vez su comportamiento le valió no solo la reprobación de sus fans, también las críticas de numerosas asociaciones de discapacitados en EE UU, que la invitaron con ironía a "aprender más sobre los 5,6 millones de estadounidenses que viven con parálisis".

Un día después de esta polémica, que todavía no ha terminado, su cuenta oficial de Youtube quedó inhabilitada por "múltiples o severas violaciones de la política de derechos de autor de Youtube", según podía leerse en la página web, que ya vuelve a estar operativa. La cantante colgó en el canal de video online su aparición en el programa japonés Smap x smap. La emisora japonesa Fuji TV, que posee los derechos de este show televisivo, efectuó una queja y pidió a Youtube que cerrara la cuenta hasta que se solucionara el problema. Según la cadena, Lady Gaga habría violado las normas sobre derechos de autor.

Además, la cantante británica Rihanna ha destronado de las redes sociales a la estrella de EE UU y ha conseguido escalar los peldaños de la popularidad que la separaban de Gaga hasta convertirse en la nueva reina de Facebook. Aunque el rey de esta red sigue siendo Eminem, con más de 43.000.000 de seguidores en su cuenta oficial, Rihanna suma ya más de 40.600.000 apoyos, una cifra que sigue en aumento, superando por poco más de 30.000 personas a la camaleónica cantante de Nueva York.

Una semana negra la tiene cualquiera, y por ahora Lady Gaga sigue imparable y avanzando en su carrera: ha conseguido vender más de un millón de copias de su disco Born this way después de sólo una semana en el mercado.