_
_
_
_

La policía desaloja a los 'indignados' de Castellón

La plaza de María Agustina apenas alojaba ya a 10 personas

Agentes de la Policía Local de Castellón y de la Policía Nacional han procedido esta mañana al desalojo de los acampados del movimiento 15-M que todavía estaban instalados en la plaza María Agustina de la capital de La Plana. Han intervenido decenas de agentes y varios vehículos de limpieza municipales. La operación se ha desarrollado "con normalidad" según testigos presenciales.

La operación de desalojo ha comenzado poco antes de las siete de la mañana. En el momento de la actuación, había menos de una decena de personas en las tiendas de campaña situadas en la céntrica plaza de Castellón. Según testigos presenciales, la actuación se ha desarrollado con normalidad y apenas se han producido incidentes violentos. Una persona ha sido arrestada por resistencia a la autoridad. Las tiendas de campaña, toldos y demás pertenencias han sido trasladadas a un almacén municipal.

Iniciativa ha pedido explicaciones por el "exagerado" despliegue policial, ya que según afirma, han intervenido "más de 20 vehículos y más de 40 agentes uniformados". El portavoz de Iniciativa en la provincia de Castellón, Carles Mulet, también ha criticado el desalojo.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_