Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Mas propondrá a Daniel de Alfonso como director de la Oficina Antifraude

El Parlament votará la próxima semana su nombramiento.- De Alfonso sustituirá a David Martínez Madero, fallecido el pasado enero

El magistrado Daniel de Alfonso se perfila como nuevo director de la Oficina Antifraude de Cataluña. El presidente de la Generalitat, Artur Mas, ya ha propuesto al resto de partidos su nombre para dirigir la institución. Pendiente del apoyo del Partit dels Socialistes (PSC), el Partido Popular (PP)ya ha mostrado su disposición a votar el nombramiento de De Alfonso.

El cargo se someterá a votación la semana que viene, en el próximo pleno del Parlament de Cataluña. El magistrado necesita el apoyo de tres quintas partes de la cámara para dirigir la institución. Fuentes de presidencia ni confirman ni desmienten que De Alfonso sea su candidato para dirigir la OAC.

De Alfonso, magistrado de la Sección Séptima de la Audiencia de Barcelona, aspira a relevar a David Martínez Madero, presidente de la OAC desde su fundación, en 2008. Martínez Madero falleció en enero a causa de un infarto. Desde entonces, la Oficina Antifraude (cuyo funcionamiento depende en gran parte de su director), ha estado paralizada.

El Gobierno ha tardado más de lo que tenía previsto en encontrar a su sustituto, por culpa de las discrepancias entre Unió y Convergència Democràtica para consensuar un candidato. De Alfonso, la apuesta de los democristianos, ha sido finalmente el elegido.