Telecinco indemnizará a la Duquesa de Alba y a su novio por "grave atentado al honor"
La Audiencia de Sevilla ha condenado a la cadena de Vasile y a la productora La Fábrica de la tele por emitir una conversación privada de la pareja en el programa 'Sálvame'
La Audiencia de Sevilla ha condenado a Telecinco y a la productora La Fábrica de la tele a indemnizar con 300.000 euros a la duquesa de Alba y a su novio, Alfonso Diez Carabantes, por "vulnerar gravemente su derecho al honor y a la intimidad" en Sálvame. El programa emitió una conversación telefónica mantenida por Díez en el AVE "de carácter puramente personal " que después fue comentada por sus colaboradores.
Los magistrados consideran que las opiniones vertidas en este espacio son "claramente ofensivas" y "ponen de manifiesto una intención de ridiculizar a los demandantes y su relación de pareja". El tribunal ha señalado también que la divulgación de dicha conversación "no tiene ningún interés general ni trascendencia pública" pues se trata de conversaciones "que solo a ellos afectan", se recoge en la sentencia, donde se denuncia la tendencia de la prensa del corazón a "satisfacer el malsano interés de aquellos que tienen una especial atracción o morbosidad" por conocer las intimidades de los famosos.
Este fallo rectifica la sentencia emitida por el juzgado de primera instancia, que solo condena a Telecinco a divulgar la sentencia en el mismo programa o, en caso de que se haya retirado, en otro similar de la misma franja horaria, pero no a publicarla en tres periódicos de ámbito nacional. La productora y la cadena ya han anunciado que han recurrido el fallo ante el Tribunal Supremo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.