El espectáculo en la cancha no se limita a la parcela deportiva. Así lo entiende, al menos, la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA).A partir de octubre obligará a las jugadoras en la Euroliga femenina –la máxima competición europea de clubes- a llevar pantalones al menos 10 centímetros por encima de la rodilla, además de ser más ceñidos.También las camisetasdeberán ser más entalladas:no podrá haber más de dos centímetros de separación entre el cuerpo de las deportistas y las camisetas; al contrario de las que, como los hombres, lucen hasta ahora, más holgadas. La medida, que ha enfadado a gran parte de las baloncestistas, nació de la propia Comisión de la Mujer de la FIBA, formada en su mayoría por exjugadoras.
Entre ellas está Elisabeth Cebrián –en cuyo palmarés relucen un oro y dos bronces europeos con la selección española-, que rechaza las críticas de machismo: “Queremos reivindicar la mujer deportista y de cuerpo atlético. Creemos que nos merecemos un trato diferenciado respecto a los chicos y no ir como payasos. Nos merecemos tener nuestra propia indumentaria”.
La FIBAjustifica su decisión en un intento de hacer más atractivoel juego. “La comisión trata de mejorar la imagen desde todos los aspectos y lo único que queríamos era darle un toque femenino. Igual que cuando vas a comprarte ropa a una tienda, vas a la sección de mujeres, no a la de hombres. Además, no entiendo tanta polémica. En jugadoras de 1,80 metros, 10 centímetros no son nada. No son medidas drásticas”, afirma Cebrián.
Sin embargo, la Asociación de Jugadoras (españolas) emitió un comunicado a principios de junio en el que se oponía frontalmente a la medida, asegurando que asumía el “concepto del espectáculo del deporte”, pero sin “que se pueda plantear a costa del sesgo sexista”. Aseguraba sentirun “profundo rechazo a este tipo de decisiones, que lo único que consiguen es 'torpedear' la progresión de la mujer jugadora de baloncesto (…) Se las quiere mediatizar por lo atractivas a la vista que pueden ser para espectadores más preocupados por percibir la exhibición de un cuerpo que por seguir la jugada en el terreno de juego”.
Carme Lluveras, mánager general del Casares Ros Valencia –que entre 2006 y 2010 logró tres tripletes consecutivos (Liga, Copa y Supercopa)- se une a las voces críticas. “Es una situación absurda. A nosotras también nos gustaría ver a Navarro o a Gasol apretaditos, pero no por ello les ponen normas. Es una medida que no tiene nada que ver con el deporte, solo con lo estético, y que no comparte ninguna de las jugadoras actuales que yo conozco”, explica. Varias de las baloncestistas que tendrán que acatar la nueva indumentaria en la próxima edición de la Euroliga se encuentran disputando el Europeo en Polonia, donde la Federación Española les ha solicitado que no hagan declaraciones al respecto, según una jugadora.
Sin embargo, Lluveras no se muerde la lengua: “Lo peor de todo es que es una idea que ha sido gestada y secundada por mujeres. Estoy segura de que si hubiera habido solo hombres en la decisión, no se habrían atrevido a tomarla. Lo que pasa es que, muchas veces, las más machistas son las mujeres”.
Comentarios
Pues entonces que se vistan como las de Volley-playa y ya está.
Quizás haya maneras distintas de entender el feminismo o la igualdad. La clásica, se incorpora a la sociedad "imitando" en cierto modo el modelo "dominante" Es decir, igual que .... Otra, más actual, quiere acceder a la sociedad, pero diferenciándose. El deporte de nivel se ha convertido en es un espectáculo. El mismo fenómeno se ha visto en los cantantes. Hay deportistas de ambos sexos que utilizan el atractivo para hacer anuncios etc. Detrás hay un tema económico y e espectáculo y una sociedad hiper-sexualizada. En el caso de las mujeres esa presión es más fuerte aún porque tradicionalmente se las asocia a la belleza sexual. Pero también pueden utilizarla para "jugar el juego", que imagino que es lo que hacen las segundas. Si va de este palo y si es la única manera de promocionar el deporte ....El que quiera deporte de verdad que vaya a ver el de aficionados en un barrio. Lo otro es espectáculo y dinero, y para mucha más gente que el deportista ... Pero hasta que la sociedad no diga esto, todos los deportistas estarán atrapados en la necesidad de agradar a la grada de una manera u otra
Me parece una medida adecuada, ya era hora de que se pensara tambien en que puede haber lesbianas presenciando los partidos y que agradecemos esa alegía para la vista. Por fin empezamos a escapar de lasnormas machistas y patriarcales. Enhorabuena por esa magnífica idea.
Que quieren sacar uniformes diferenciados para mujeres? Perfecto, pero que no sean obligatorios, sino que cada jugadora elija qué tipo de uniforme quiere vestir: si holgado (como los chicos, a los que no creo que haya que catalogar de "payasos" por los uniformes holgados), o con uniformes más entallados, femeninos o como se les quiera llamar. Lo importante es que sea voluntario, así cada uno podrá vestirse como quiera y nos centraremos en el deporte (espero...).
Les voy a contar mi experiencia masculina sobre el tema.Cuando un hombre lleva una camiseta muy ceñida es porque quiere o porque no puede evitarlo; porque se trata de un morlaco hipermusculado o porque se trata de un buey de desbordante obesidad. Los que no quieren enseñar sus músculos o pueden esconder sus formas bajo una ropa más holgada no dudan en hacerlo.Supongo que a aquellas mujeres que no hayan optado por ser seres de luz les sucederá, guardando las distancias, lo mismo.
Feminismo y moralidad son cosas que van indisolublemente unidas, tanto como las religiones y la sexualidad. Por eso, y aunque existe una motivación económica detrás de la ideología de género, la dinámica del capitalismo no lo explica todo en el devenir de esa corriente ideológica. Como auténtica religión de sustitución que es, el feminismo posee múltiples cabezas y corrientes, al igual que sucede con el resto de las religiones que en el mundo son. Por eso no extraña que junto a feministas mojigatas encontremos feministas libertinas. Feministas que denuncian que una mujer se ponga una minifalda (porque dicen que la convierte en "mujer objeto") y feministas que denuncian que una mujer se ponga un burka (porque dicen que anula su libertad). Feministas que verán en las nuevas prendas de las jugadoras de baloncesto una imposición del patriarcado, y feministas que verán en ello justo lo contrario. Y mientras nuestras feministas debaten un tema que afecta a una minoría elitista (las jugadoras de le Euroliga femenina), millones de hombres y mujeres seguirán siendo obligados a vestir estúpidos uniformes en sus empresas, bajo amenaza de despido si no lo hacen. También millones de hombres reclutados a la fuerza seguirán siendo obligados a vestir "gloriosos uniformes" militares, además de ser sometidos a técnicas de sometimiento, como lo es el ser rapados. Pero claro, todo eso no lo ven nuestras feministas, lo cual se entiende, porque como mujeres que son, no suelen ser reclutadas a la fuerza para hacer el llamado "servicio militar", y como altas funcionarias y mujeres ociosas que suelen ser, tampoco se ven obligadas a vestir un uniforme.
Pues hablando de experiencias, tengo una que me hizo pensar. Una vez, en el extranjero, antes de marcharme, le di mis camisetas más grandes, de deporte, a un joven tipo nórdico (alto y delgado de torso barriga pero con pectorales y buena percha). El caso es que la camiseta le iba demasiado ajustada. Me las devolvió (aunque económicamente iba muy mal ) diciendo que le tomaban por homo, y que si fueran chicas no le importaría, pero no era el caso ... Creo que en los hombres existe ese miedo, fundado o no (en ese caso se le insinuaron etc.), de atraer o de que les tomen por homos. La sociedad ha avanzado en este tema, pero sigue estando. La ropa y los vestidos de los hombres no se modifican apenas por esta causa, pienso. No es el caso en las mujeres, al menos las más jóvenes, en las que hay bastante más variedad, incluida la de una ropa más deportiva o, incluso, cómoda o masculina. Cuando se piensa en un hombre "objeto sexy" no se piensa en las mujeres, como si la sexualidad no fuera con ellas.
"Por eso no extraña que junto a feministas mojigatas encontremos feministas libertinas. Feministas que denuncian que una mujer se ponga una minifalda (porque dicen que la convierte en "mujer objeto") y feministas que denuncian que una mujer se ponga un burka (porque dicen que anula su libertad). Feministas que verán en las nuevas prendas de las jugadoras de baloncesto una imposición del patriarcado, y feministas que verán en ello justo lo contrario".También hay feministas que llevan el burka --- Esa variedad ... ¿no será que confundes mujeres con feministas? Y menudo odio traspúas, chaval ! El servicio militar terminó. Los soldados profesionales están orgullosos de llevar uniforme y llevan el mismo los chicos que las chicas.
El deporte es un ejercicio físico. Requiere comodidad. El objetivo de las indumentarias es ser cómodo y distinguirse del rival. Hasta aquí todos de acuerdo, ¿no? Ahora recordemos a la selección española de fútbol. Unos van con la camiseta más holgada, como Puyol, otros van con la camiseta a reventar, como Llorente. Eligen lo que les hace sentir más cómodos por las razones que sea. Pues aquí debe de ser lo mismo. Eso es igualdad. Lo demás, milongas.
de acuerdo, Laura. Pero esas "milongas" dan dinero en un deporte que a la que sube de nivel lo convierten en espectáculo. Es una pena, pero es así. Si eso vende entradas, lo potencian. De todas maneras en la Grecia clásica el culto al cuerpo existía referido a los deportistas. Las estatuas los muestran a pelo o piedra.
Elisabeth Cebrian, pobre, ya te han crucificado por no seguir la dictadura de lo absurdo.
Pienso que lo decisivo será la grada. Si las prendas en cuestión no son exageradas y la grada no lo convierte en otro tipo de espectáculo ... lo que sería penoso ... la cosa se normalizará. Pero si lo que buscan es ese espectáculo ....
entonces justificamos que se ve deporte femenino por lo "sexy" que vayan las deportistas y no por el deporte en si...
Es que la prenda no ha de ser "sexy" sino estética (propociones). Pon a un hombre una falda para jugar al tenis, por ejemplo, y salvo que sea guapísimo, elegante o muy joven, le sentará mal por lo general. Pon a una mujer pantalones por las rodillas y zapatillas y no quedará tan estilizada que si va con un pantalón algo más corto.Todo es cuestión de mesura. No sé si el caso (estético) y en lo de holgado habría que dejar libertad. Las razones del tema creo que son económicas. como casi todo. Sin embargo, al igual que aquélla atleta que iba con las uñas de kilómetro ..., es imposible el que no haya algunas personas que intenten explotar el tema o darse a conocer más por este tema. Lo henos visto en futbolistas y tenistas que ganan ya millones como para no tener que hacer publicidad "sexy" y la hacen. Personalmente no lo veo bien, pero habrá deportistas que vean en ello simplemente una fuente de ingresos. Habría que distinguir la cancha de la publicidad por lo que habría que decirles que si quieren ponerse sexys (exagerado) que lo hagan fuera de la cancha. pero me imagino que esto no viene de ellas sino de arriba. Hay mucha gente que VIVE DE los deportistas que no dejan de ser trabajadores y la mayoría no es de élite.
Los atletas (corredores) necesitan pantalones cortos y eso está normalizado en ambos sexos. En el caso del baloncesto no hay motivos para que sea distinto. Salvo alguna cuestión estética o corporal. Si fuera más cómodo, ya lo llevarían los hombres. Lo que no es aceptable es hacer un espectáculo "sexy". Eso sería que unos payasos hacen un circo (y no me refiero a las jugadoras).
Por cierto, que le pregunten a la numero 1 del ranking WTA , que le pareceria que no le dejaran vestirse como ella quiere? con la pasta que se saca con sus modelitos "sexys". (y creo que nadie le obliga a ello, vamos).
En Estados Unidos el baloncesto ya es un circo. Alguien ha debido de pensar que si las animadoras de los equipos masculinos podían hacer sus degradantes espectáculos, también las jugadoras podrían prestarse a echarle picante y provocación al asunto.
Es una norma que, sin duda, todas las lesbianas aplaudiremos. Ahora bien, para evitar agresiones sexuales tales como miradas obcenas, comentarios subidos de tono, silbidos y otras, debería impedirse el acceso de machos heterosexuales de piel blanca. Por lo demás una medida de lo más acertada si respetamos las sencillas normas que he comentado.
Pues ese "alguien" Keyser Söze si se ha inspirado en las animadoras para rebajar a las jugadoras es un machista (tenga el sexo que tenga) pues lo normal es hacer un paralelismo en el que incorporara animadores. Por cierto, en algunos sitios los animadores -o los que entretienen en un descanso- son mixtos.
Alguien ha escrito lo siguiente: "El servicio militar terminó. Los soldados profesionales están orgullosos de llevar uniforme y llevan el mismo los chicos que las chicas."Cierto, el llamado "servicio militar" terminó... en España y en otros países, pero no en la mayor parte del mundo, donde aún persiste (incluida Libia, donde los soldados reclutados a la fuerza son víctimas de las bombas mandadas a tirar por mujeres feministas americanas y europeas).No dudo que los soldados profesionales estén orgullosos del uniforme que llevan, pero repito que la mayor parte de los soldados de este planeta llevan ese uniforme contra su voluntad.No es cierto que los uniformes de hombres y mujeres sean similares (que a mí me da igual). No hay más que ver un desfile para comprobar que eso no es así. Y si no que se lo pregunten a Carmen Chacón, que tan preocupada se mostraba por los uniformes militares de las mujeres...
No se preocupe, al anterior, que las bombas caen sobre niños, ancianos, mujeres, hombres, jóvenes y no distinguen de sexos. Y la población es masacrada por soldados sin tener armas. En cuanto a la guerra, hubo una resolución de la ONU. Alemania (Merkel) se opuso, pero sería idiota decir que es porque es una señora. Todos sabemos cómo se decide eso, los apoyos que requiere y el papel de voz de los políticos. Y el Dictador-payaso y sus hijos también sabemos que torturó y llevó a prisión a cualquiera de la población que se opusiera al mismo. Y se quedaba con los recursos. Hay que reconocerle, eso sí, que no tenía a las mujeres en la situación tan mala que las tienen en otros países. Pero esa población escasa podría haber vivido como Suecia si se hubieran repartido los recursos y ganancias del petróleo. De manera que las cosas no son tan facilonas como su mundo de niños y niñas en clases distintas.
Ningún Ministro de Defensa que no sea militar puede ir con uniforme sea hombre o mujer. El Ministro de Defensa Serra por ejemplo y todos los demás que no fueran militares.
Uno de mis admiradores ha escrito: "Ningún Ministro de Defensa que no sea militar puede ir con uniforme sea hombre o mujer. El Ministro de Defensa Serra por ejemplo y todos los demás que no fueran militares."¿He dicho yo en algún momento que algún Ministro de Defensa que no fuese militar llevase uniforme?Está claro que la comprensión lectora no es lo fuerte de feministas y/o milicos.
si es por comodidad por que las jugadoras no estan a favor? a quien molesta que lleven ropa holgada, a quien va a ver deporte o a quien va a ver mujeres semidesnudas jugando a algo? ya puestos porque no llenan la pista de barro y se pelean entre ellas por el balon ,asi seria mucho mas sexy y mas espectacular no?
¡¡Ay Raquel, qué fea es la envidia!! Con la cantidad de mujeres a las que les gustaría exhibirse al tiempo que juegan en la Euroliga, y de paso ganar puntos con ello para trincar un buen partido... Pero no, está claro que muchas siguen aquel principio de "ni comen ni dejan comer"... Porque no es que alguna persona se sienta molesta porque lleven ropa holgada, sino todo lo contrario, porque algunas MUJERES se sentirán molestas y muertas de ENVIDIA al ver a unas jugadoras que, además de ricas son sexys...
Usted ha hablado de Carmen Chacón. ¿por qué? Habla de uniformes y bien le han contestado. Igual no se entiende ni lo que dice porque lo mezcla todo para llegar a conclusiones absurdas. Le hacen una observación y dice que le admiran. Otra de ellas
No hagas cosa raquel, Un hombre diciendo " Con la cantidad de mujeres a las que les gustaría exhibirse al tiempo que juegan en la Euroliga, y de paso ganar puntos con ello para trincar un buen partido..." expresa lo que a él le gustaría ser.
Es un riesgo, y el dinero puede hacer que haya eso, pero también el deporte. Como decía alguien por aquí. Si quieres ver deporte (no espectáculo) mejor ir a los campos de aficionados. No es tan espectacular, pero no se mezclan tantas cosas que son intereses comerciales o modos de sacar dinero. Saludos
Los jugadores, jugadoras que van de hombres anuncio a mí me parecen mal, también. Y esto. Si la idea es que las jugadoras se vean más "sexy" es que deporte ha caído en manos de pelagatos.
Me borro de este deporte, no sé quién narices decide tales estupideces. Que se cambien el traje y la corbata por camisetas que marquen y venga les quiero ya sacando la tableta a relucir sino la tienen que se la pinten, es necesrio para que las ruedas de prensa sean más interesantes. Ah y que hagan el favor de vetar a los dirigentes, entrenadores y árbitros calvos, gordinflones y fofos que dan muy mala imagen al deporte.
Muy buena idea, las lesbianas estamos de enhorabuena.
"hagan el favor de vetar a los dirigentes, entrenadores y árbitros calvos, gordinflones y fofos que dan muy mala imagen al deporte." Esa es buena Sara."Roso", no hace falta que te repitas.
y no hace mucho dijeron que si las jugadoras de tenis estaban demasiado sexys con sus minifaldas o pantaloncitos, que si proferían gemidos al sacar provocaban al personal masculino, que si había que vetar todo eso...cuánta estupidez, las dos cosas lo de vetar a las féminas tenistas y lo de que sean más sexys las de baloncesto...
Da asco tanto machismo. Si las deportistas se doblan ante este exceso de los/as dirigentes, me borro. Hay que plantar cara, no hacer caso, y vestir como plazca. ¡Dignidad!
Resulta conmovedor como las feministas y afines defienden en este foro un, en palabras de ellos, "vestir como plazca". Pero naturalmente que se refieren exclusivamente a las mujeres que participan como jugadoras de la Euroliga femenina. Porque es sabido que los deportistas de élite, que cobran sumas millonarias por darle a la pelota o cosas similares, se ven obligados a llevar vestimentas que los identifican, y no sólo en el terreno de juego, sino también fuera del mismo. Es el caso de los futbolistas, que cuando viajan van siempre de chaqueta y corbata. Es muy posible que en su vida privada tales personas prefieran otras vestimentas, pero, de todas maneras, vestirte algunas horas a la semana al gusto de otros tiene, en este caso, una jugosa compensación. Claro que también nuestras feministas y progres podrían reinvindicar un "vestir como plazca" para las señoras de la limpieza que todas las mañanas le limpian los despachos a las periodistas (y "periodistos" en honor del lenguaje no sexista) de la empresa editora de este blog. De igual manera podrían reinvindicar "vestir como plazca" para los vigilantes de seguridad que seguramente tiene dicha empresa. Y puestos a pedir, podrían reinvindicar "vestir como plazca" a los camareros que les sirven el desayuno cada mañana. También nuestras feministas podrían reinvindicar que a los soldados reclutados a la fuerza se les permitiera "vestir como plazca", y llevar el pelo como a ellos "les plazca". Igualmente nuestras feministas podrían reclamarle a un Movimiento que dice luchar por la Paz, el Desarmen y la Libertad, que alguna de sus dirigentes permita a sus criadas "vestir como plazca", y no con uniforme y cofia. Claro que en este caso los orígenes maoístas de la "señora" explican su gusto por los uniformes... ¿Seguimos? Pues también podrían reclamar esas feministas del Congreso de los Diputados (y Diputadas) que los ujieres (y ¿ujieras?) de tal institución puedan "vestir como plazca", y no con esos rancios uniformes preconstitucionales. Y todavía más, me gustaría que las feministas que a media mañana dejan el despacho para irse al Corte Inglés, pidan un "vestir como plazca" a las dependientas de esos almacenes. Y aunque es poco probable que muchas de esas feministas viajen en transportes colectivos, donde también sería deseable que los conductores vistiesen "como plazca", al menos sí que sería interesante que demandasen un "vestir como plazca" a los conductores del coche oficial. Lo mismo también para el recepcionista, botones (y ¿botonas?) y camareras de los hoteles a los que nuestras feministas institucionales acuden cuando van de viaje de "trabajo". ¿Y si las azafatas de una línea aérea quieren posar en bikini? ¡¡Ah no, eso sí que no, porque las convierte en objetos sexuales para consumo de los machistas patriarcalistas!!
Confundes ir bieb vestido, lo que se exige hasta para entrar en alguna discoteca, con ir "sexy" para despertar otras pasiones que las del deporte. Dices: "Resulta conmovedor como las feministas y afines ...". A ver si va a resultar que al otro lado sólo estás tú y 4 gatos que odian a las señoras.
El otro día las criticabais si iban "provocativas". Ahora queréis que vayan más sexy hasta jugando a baloncesto. ¿El caso es fastidiar? ¿Te parecería bien que a los hombres se les tatuara el número en la espalda y tuvieran que ir sin camiseta para lucir la tableta?
QUE GOZADA!, YO QUE SIEMPRE INTENTO SEPARAR EN LAS PELEAS, PERO QUE DEJE DE HACERLO DESDE HACE UNOS AÑOS CUANDO SE TRATA DE PETARDAS (YA QUE DESDE QUE EMPEZARON CON SU "POLITICA" ME HE VUELTO HIPAMISÓGINO), AYER VI EN PRIMERA LÍNEA COMO LE PARTIAN LA CARA LITERALMENTE A UNA DE ESTAS WARRAS, SIN INMUTARME, SINO TODO LO CONTRARIO, DISFRUTANDO DEL ESPECTACULO (LA PALIZA FUE BUENA), OS LO CUENTO PORQUE ME SENTI REALMENTE BIEN, YA QUE SE QUE LO PODIA HABER EVITADO Y NO LO HICE. A VER SI ME DAN MAS ALEGRIAS DE ESTAS. UN SALUDO
Una admiradora me escribe: "Confundes ir bieb vestido, lo que se exige hasta para entrar en alguna discoteca, con ir "sexy" para despertar otras pasiones que las del deporte."
Querida amiga, te ha faltado añadir un "bajas", lo que haría más comprensible tu frase: "para despertar otras (bajas) pasiones que las del deporte". Porque es obvio que si la pasión a despertar fuese de una naturaleza positiva y políticamente correcta, nadie clamaría contra ella. Por ejemplo, es sabido que el deporte de competición va asociado a la pasión nacionalista, ya sea de un pueblo contra otro, o de una nación contra otra. ¿No te suena aquel "¡yo soy español, español, español...!" y aquel ZP saltanto con la copa del mundo en sus manos? ¿Tenía eso algo que ver con el deporte en sí mismo? En realidad el deporte de competición no es otra cosa que un grandísimo taller de adoctrinamiento nacionalista, de preparación para el trabajo en equipo, y de formación paramilitar. No es extraño por ello que los países de ideología más totalitaria (tanto por la izquierda como por la derecha) sean los que más impulso han dado al deporte. Ser deportista de competición, además, ha venido a ocupar el lugar de las antiguas clases aristocráticas, de manera que un deportista famoso puede aspirar a contraer matrimonio con nada menos que la hija del rey de España, o bien a ser el marido de la hija del principal banquero del país. No todo son ventajas, porque también tienen su particular código de honor, y en donde la pérfida figura del dopaje viene a ser el equivalente del pecado mortal de los cristianos, o de ser un "maltratador" o "pederasta" en los regímenes feministas. Pero volvamos a lo que tú no dices, pero se adivina. Claro está que estabas pensando en la deportista sexy que despierta "bajas pasiones" en las personas (varones) que la ven en la cancha deportiva. Dime, ¿eso es malo? ¿Eso es pecado? ¿Eso hay que prohibirlo? ¿Qué tiene de malo que un varón o una lesbiana se fijen eróticamente en una jugadora de baloncesto? ¿Qué tiene de malo que una mujer o un gay se fijen eróticamente en el físico de Ronaldo o de Rafa Nadal? A mí personalmente no me molesta... Pero a los sacerdotes y sacerdotisas de la moral y de todos los tiempos parece que sí, que sí encuentran pecaminosa cualquier clase de manifestación de erotismo. Liquidada por inverosímil la interpretación teocrática del mundo, toca ahora el turno a las catequistas de la nueva religión laica de sustitución tomar el relevo dejado por curas y monjas, y autoerigirse en guardianes de la moral mojigata. Prohibir, censurar, expedientar, esa es la obsesión de nuestras feministas, y donde la persecución de una sexualidad libre ocupa principalísimo papel. En ese sentido el apoyo del feminismo institucional a los grupos LGBT no deja de ser una mera estrategia política transitoria para aglutinar colectivos sociales en su lucha contra el llamado "patriarcado", y de igual manera que partidos políticos antagónicos pactan tras las elecciones para repartirse el poder. Luego, y si los dejan, no tendrán ningún reparo en mandar a los homosexuales a campos de reeducación, tal y como hacían sus parientes cubanos...
¿Feminismo? ¡No, gracias! , no sé si es algo duro de mollera o tozudo, pero no se trata de lo que tiene de bueno para la grada o la dirección (dar dinero) o para una deportista que quiera explotar la publicidad. Se trata de lo tenga de malo para el deportista que no quiere dar esa imagen (SU IMAGEN) o para los deportistas que no quieran esa IMAGEN del deporte. Han de ir uniformados, de manera que tampoco puede ser que cada uno vaya como le de la gana. Cuando no está justificado ni por el respeto al público ni por la comodidad que requiere al deporte NO ES BUENO, salvo para el bolsillo de los que quieran aprovecharlo. El que quiera ver muslo y más .. puede ir a ver streptease que la gente es también musculosa.
Pues que se obligue tambien a los hombres a marcar paquete....faltaría mas!!!
La audiencia se puede valorar en un 50% .Pues que ellos tambien marquen paquete y musculitos en lugar de esos maxipantalones. Y para escoger a la plantilla se evalue también los rasgos bien parecidos y no solo su aptitud deportiva.
Esto es una medida indefendible!!
Siendo pivot y mujer grande del baloncesto, eres la primera que debes entender que ante todo la comodidad y el sentirse a gusto
Como en el caso de las enfermeras de Córdoba, bastaría llevar el asunto a los tribunales para acabar con una actitud tan sexista y que cada equipo o jugadora vistiera un tipo de equipación parecida a la de los equipos masculinos y no discriminatoria. ¿son deportistas o floreros?.¡ Lo que hay que soportar en estos tiempos!
Da asco tanto feminismo, al final las lesbianas han conseguido acortar la ropa de las jugadoras para así tener material para el onanismo.
Si es que son unos jachondos...y se escudan en feminizarlas...en tal caso deberían dar flexibilidad a la hora de vestir el uniforme, mantener colores pero permitir distintas medidas. Pero prefieren imponer un corte determinado y encima sin la aprobación mayoritaria de las jugadoras con la excusa del atractivo visual...En un deporte lo que importa es el deporte en sí, no lo pibones que sean los participantes. A ver si aprendemos a separar conceptos, una cosa es deporte y otra las velinas de Berlusconi que están ahí como esculturas vivientes, de adorno. Que conste que por mí como si jugasen desnudas o enfundadas en un traje de apicultor si lo deseasen ellas, pero que se haga por motivos comerciales e imponiendo me repatea. Y añadiré una cosa más, me pregunto cuánta audiencia pretenden ganar con esa medida. Al menos yo, si quiero ver mujeres ligeras de ropa, no recurro a ver un partido, precisamente, y si lo miro (que prefiero practicar a ver practicar) no me fijo especialmente en el físico sino en la calidad deportiva.
Y es que no se trata de si los 10 cmt son adecuados o no... lo que pasa es que no lo han consultado con la gente que se tiene que poner esa ropa. Han tomado una decision sin tener en cuenta al protagonista!!!! Que pena....
y¿los jugadores, van a marcar "paquete"?
me parece que es a las jugadoras a las que habria que preguntarles si les parece cómoda la "nueva" indumentaria, ya que ante todo estamos hablando de práctica deportiva y no de pasarelas..
El feminismo es el movimiento en el cual el 50% de la poblacion mas parte del otro 50% lucha por los derechos y privilegios de 4 o 5 list@s. Por otro lado no deja de ser curioso como las lesbianas (lesbos77, háztelo mirar muy mucho) hablan en términos en los que a un hombre se le crucificaría "ipso facto" ("hombre blanco"??).
En cuanto a la comodidad en el deporte, jaja, me parto, las deportistas que mas el limite ponen su cuerpo (atletas, ciclistas, triatletas, etc....) van en mallas!! (igual que los hombres). Los tios van holgados para imitar a los negratas americanos que jugaban en la calle. Que alguien ponga Juanma Iturriaga en google y vea los ropajes que llevaba "el palomero".
Pero bueno, ¿a qué viene esta tardanza? Estamos todos ansiosos porque el blog Mujeres inserte un comentario sobre el nuevo fichaje de "ONU Mujeres", pero nada. ¿Es que tan difícil resulta recopilar el abultado currículum de Bibiana Aído para que se dilate en el tiempo comentar esta magna noticia?
1) las matemáticas son ciencias exactas, pero no el poner números sin ton ni son. 2) atletas, ciclistas, trabajan al aire libre y contra el viento, de ahí esas prendas muy estudiadas. Hasta se depilan. Quizás los bailarines sean la excepción, pero no es sólo deporte sino espectáculo.
Que numeros sin ton ni son?? Y las/los gimnastas?? Y las/los halteras?? Y ya me contaras para que quiere cortar el viento un lanzador de peso de 150 kilos. Y de las jugadoras de hokey nadie dice nada que van con faldita tableada por encima del culo... Y las jugadoras de voley? Y los futbolistas italianos llevan unas camisetas apretadas que (supongo) deben encantar a muchas mujeres. Y? Te sigue dando miedo firmar los comentarios?
Si habiendo ganas de escribir tonterias, cualquier excusa es buena... Cobrar por ello ya es otra historia.
lesbos77 ha escrito: "Es una norma que, sin duda, todas las lesbianas aplaudiremos. Ahora bien, para evitar agresiones sexuales tales como miradas obcenas, comentarios subidos de tono, silbidos y otras, debería impedirse el acceso de machos heterosexuales de piel blanca."Efectivamente, Asmodeo, el texto de lesbos77 en caso de haber sido escrito por un hombre, y relativo a una mujer, hubiese desencadenado el consabido ritual de exorcismo de género, en el que nuestras feministas hubiesen pronunciado las palabras mágicas de rigor: "machista", "misógino", "sexista"... con lo que creen que así alejan y destruyen al maligno de género. Ya ven, yo no he tenido inconveniente en denunciar los textos de Paul en este blog, sin embargo, y como era de esperar, ninguna feminista "buena" ha hecho lo propio con lo que escribe lesbos77. Era de esperar, pues más radicales unas, más ricas o pobres las otras, en el fondo parten de principios similares, y les une una solidaridad corporativa que les lleva a mirar para otro lado cuando de las miserias de sus colegas se trata. Además, lesbos77 habla de "machos heterosexuales de piel blanca". ¿Qué supone esta mujer? ¿Que los homosexuales respetan siempre a sus objetos del deseo? ¿Que los hombres del tercer mundo (no blancos) son más respetuosos con las mujeres? Es cierto que el mito del buen salvaje está bien vivo entre nuestra progresía, aunque los datos estadísticos demuestren que la realidad es todo lo contraria a la soñada por aquellos. Porque a mayor pobreza social, sumado a la procedencia de culturas menos occidentalizadas, las tasas de violencia son mucho más elevadas que las que se dan entre los blancos... Naturalmente que decir esto desencadenará otro de los exorcismos practicados por el conglomerado femiprogre, en este caso recurriendo al uso de las palabras mágicas "racista" y "xenófobo", y con lo que tratan de imponer un tabú sobre todo aquello que no les convenga reconocer. Lo que me queda sin saber es si lesbos77 procede así por alergia hacia los hombres heterosexuales blancos, o si, en el fondo, no hace otra cosa que delimitar su territorio, expulsando a posibles competidores. ¿Qué teme lesbos77? ¿Que las jugadoras de baloncesto se fijen más en algún varón del público, y no en la propia lesbos77?
De acuerdo con los que lo analizan desde lo comercial espectáculo y dinero, no sólo deporte | 24/06/2011 9:15:39y con César, Juan José Sánchez y otros en ese sentido.
Ninguna mujer se quejaba cuando Beckham mostraba tableta?. Hay muchas jovencitas q van al fútbol a gritar "macizo", "buenorro" a los jugadores... Si los hombres hicieran eso mismo serían crucificados... qué risa de sociedad!!!. Entre la represión y el morbo. Bobadas. Eso sí, seguro q sube la audiencia. Y quien no lo crea q vea los datos del voley femenino en los juegos olímpicos. El cuerpo humano es bonito. Dejen de criticar chorradas que parecen de la sección femenina.
Decir equipajes mas adecuados, no tiene porque ser mas estrechos. He jugado a baloncesto desde los 5 anos y siempre, los equipajes han sido heredados de los chicos. Yo, que no he medido nunca mas de 1,60 y que me encantaba el estilo hip-hopero, era feliz vistiendome asi. Cuando salia a jugar, era incomodisimo, los tirantes se caian, el agujero de la axila, era enorme! llegaba casi hasta la cintura y cuando corrias, la camiseta te molestaba. La unica solucion que encontramos, era enrollarse la camiseta con el top, clasico, eh?El ultimo ano de escolar, nos dieron unos equipajes para NOSotrAs, equipajes *femeninos*. Resultaron ser un poquito menos amplios, los hombros menos anchos y el agujero de la axila mas pequeno, de tal manera que mantenia mi estilo hiphopero sin tener que remangarme 200 veces en un partido.Con todo esto, quiero decir que si equipajes nuevos y reformados significa pantalon y camiseta mas adecuado a nuestro cuerpo y que cada una se sienta agusto con lo que lleva puesto (recordamos que es para jugar, no para la playboy...), estoy de acuerdo. No estoy de acuerdo con un cambio de vestuario para atraer a la gente, pienso que el cambio tiene que venir desde una coeducacion deportiva, desde las escuelas.
Más que decisión machista, creo que las mujeres, que prestan más atención a estas cosas, se han dado cuenta de que las indumentarias que hoy en día llevan los jugadores de baloncesto, con pantalones y camisetas de tallas mucho más grandes - moda venida, creo, de los barrios negros de Estados Unidos - son bastante feas.
Esa indumentaria que ahora propone la FIBA para las mujeres, que tan machista parece, es la que han llevado los jugadores (hombres) de baloncesto hasta hace unos pocos años.
No me extrañaría que de aquí a unos años en Europa al menos, las indumentarias de los hombres sigan el mismo camino.
Ayyyy, qué fácil es calificar de machista cualquier cosa....
Si alguien cree que por que las baloncestistas dejen de llevar, como hacen ahora así como los chicos, camisetas y pantalones diez tallas más grandes, van a ganar muchos más espectadores de los partidos de baloncesto, van listos vaya. Yo voy a seguir viendo los partidos masculinos mayormente, que los chicos juegan mucho mejor.
Los tíos y las lesbianas, para ver tetas y culos, hay sitios mejores, vaya.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.