El sindicato de policía denuncia el desvío de agentes a la boda de Albiol
El SPPLB dice estar "harto" de que se utilice "reiteradamente" a la policía con "fines particulares"
El Sindicato Profesional de Policías Locales y Bomberos de la Comunitat Valenciana (SPPLB) ha denunciado el desvío de patrullas del servicio ordinario a la cobertura el viernes de la boda del exjugador del Valencia Raúl Albiol. SPPLB ha destacado su hartazgo ante el continuo uso de la policía para "fines particulares".
Según han señalado el sindicato en un comunicado, el objetivo de los policías destinados a cubrir la boda era evitar que el tumulto pudiera poner en peligro su seguridad o prever que por la llegada de la caravana nupcial, se colapsara el tráfico rodado. Han criticado que se trataba de "unos novios", y no de ningún político o dignatario o famoso.
Además, era un evento "privado" de un particular en recintos peatonales, y aunque públicos (Reina Sofía) o pseudo-públicos (la catedral), estaba "reservada su privacidad por los interesados (novios)", han comentado.
Como consecuencia del desvío de agentes, se dejaron descubiertas zonas de la ciudad, algo que "perjudica el servicio a los ciudadanos". Al respecto, han lamentado que son los propios agentes "lo q que deben encima dar explicaciones a los ciudadanos sin tener culpa por el retraso en la atención a las demandas".
Desde el sindicato han afirmado que están "hartos" de que "de forma reiterada" se utilice a la Policía "por intereses particulares o deseos caprichosos del político de turno y en contra de aquellos a los que sirve, la ciudadanía en general". "Estamos hartos", han añadido "de que se haga propaganda barata de creación de la unidad tal o la unidad cual sin presupuesto ni dotación alguna, o utilizar a los policías para quitar a los mendigos que le molestan al concejal de policía cuando va a misa o mandar bomberos a procesiones".
La situación se deteriora
La situación, según han comentado "se deteriora por momentos", ya que policías y bomberos "siguen sin cobrar los atrasos de servicios de refuerzo de los mandos, o de la Formula 1 2010, o de incluso trienios, en algunos casos".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.