Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
EP Aventura BLOGS Por ISIDORO MERINO

Aerolíneas de bajo coste más allá de Europa

Aerolíneas de bajo coste más allá de Europa

El fenómeno de los vuelos de bajo coste no se limita a las fronteras de Europa. Ni a compañías como Easyjet o Ryanair. La enorme extensión de países como Brasil, Estados Unidos, la India o Australia favorece el auge de este tipo de aerolíneas como una alternativa cómoda y asequible a los desplazamientos en tren o en autobús.

AMÉRICA
La compañía estadounidense Southwest Airlines, con sede en Dallas (Texas) inauguró el concepto de vuelos de bajo coste en 1971. Con el proceso de liberalización de la aviación comercial en Europa, a principios de los noventa, el modelo se extendió con gran éxito en el Viejo Continente, mientras también lo hacía al otro lado del Atlántico.



México y Brasil son, tras Estados Unidos, los países donde más se han desarrollado este tipo de aerolíneas, compañías como la mexicana Volaris o las brasileñasGol y Webjet, entre otras. A la cabeza de las bajo coste brasileñas, Gol enlaza Río de Janeiro con las regiones más remotas del país, como Cuiabá, puerta de acceso a la región de El Pantanal (79 euros), el puerto amazónico de Manaos (180 euros) o Foz de Iguazú, ventana brasileña a las cataratas (39 euros).
La estadounidense Spirit tiene vuelos de ida y vuelta entre Nueva York y Los Ángeles por 140 euros por trayecto, mientras que Jet Blue enlaza Nueva York y otras 30 ciudades de Norteamérica con tarifas a partir de 100 euros. Jet Blue viaja también a Cancún, la República Dominicana y Puerto Rico, y Spirit Airlines tiene rutas a San José de Costa Rica y Guatemala. Southwest, por su parte, cumple 40 años con una red operativa de más de 3.400 vuelos diarios de costa a costa, lo que la sitúa a la cabeza de las compañías de bajo coste en Estados Unidos.

Orient2

ASIA Y OCEANÍA
El auge de Asia como destino turístico se extiende también a los vuelos low cost. Solo en la India existen siete compañías, Air India Expresspor ejemplo, ofrece vuelos de ida y vuelta entre Bombay y Cochín (Estado de Kerala) por menos de 50 euros por trayecto. Indigotiene entre Delhi y la antigua colonia portuguesa de Goa, desde unos 70 euros. Con base en Bombay, Kingfisher Redvuela a Delhi, Calcuta, Chennai, Bangalore, Hyderabad y otras ciudades indias. Para no liarse con las compañías, lo mejor es acudir a buscadores de vuelos locales como Cleartip,que muestra las tarifas más baratas entre dos ciudades.
Con sede en Osaka, la bajo coste japonesa Jal Express, filial de Japan Air Lines, opera vuelos domésticos con tarifas reducidas. Y Sky Mark enlaza las principales ciudades de las islas de Honshu y Hokkaido.
Australia, Nueva Zelanda, Fiji, Samoa, Vanuatu, Tonga, Tasmania, Nueva Guinea y las islas Cook son el remoto territorio de compañías como Virgin Australia, Jet Star y Air2There. Con Virgin, un billete de ida y vuelta entre la ciudad australiana de Melbourne y Rarotonga (Islas Cook) cuesta 585 euros en total.

Hawai

ÁFRICA
Las compañías surafricanas Mango y 1Time ofrecen vuelos de ida y vuelta entre Johanesburgo y Ciudad del Cabo o Durban, por 76 euros por tramo. Desde Johanesburgo, también se puede volar con 1Time a la isla de Zanzíbar (Tanzania) por 198 euros por trayecto. El vuelo intercontinental a Johanesburgo llega de la mano de Iberia: desde 600 euros, ida y vuelta sin escalas.



Son todas las que están, pero no están todas las que son. Podéis rastrear más aerolíneas de bajo coste y ofertas para volar con ellas en este enlace.

Comentarios

Mira, Curitiba es una capital, no es una región remota. Tampoco es puerta de entrada a la región de El Pantanal. Hay informaciones incorrectas en esta publicación "viajero astuto".
Estuve nueve meses de mochilero por el sur de Asia, la low cost básica para moverse por todo el sudeste asiatico, y con conexiones con India, Sri Lanka, Hong Kong ... es AirAsia http://www.airasia.com , con las bases principales en Kuala Lumpur y Bangkok, desde donde los vuelos salen muy, muy baratos.
Tienes razón. Es Cuiabá. Perdón por el error. Ya lo corrijo
interesting.
Me parece que los bajos costos en los vuelos intencionales, van ayudar a las personas de bajos recursos tener la posibilidad de conocer el mundo, así estaremos mas unidos.
Era justamente lo que estava buscando
Muy buena información! Conocía alguna de las aerolíneas que operan en Asia y América Latina, pero no sabía que también había alternativas en África...http://losbonvivant.wordpress.com/
Gracias por la información, es muy buena y me ha gustado mucho.
Vivo en Brasil desde hace tres años y no creo que Gol sea bajo coste, es bastante cara para el servicio que da.
no sabia que hubiera aerolíneas de africa que buano que hay vuelos de bajos costos
no sabia que hubiera aerolíneas de africa que buano que hay vuelos de bajos costos
no sabia que hubiera aerolíneas de africa que buano que hay vuelos de bajos costos
no sabia que hubiera aerolíneas de africa que buano que hay vuelos de bajos costos
no sabia que hubiera aerolíneas de africa que buano que hay vuelos de bajos costos
¿Por qué no se evitan comentarios de spammers en este blog y otros de elpais.com?Lamento tener que añadir un comentario sólo para esto pero yo también tengo blog y estoy hasta los huevos de esa gentuza que se dedica a añadir su basura para conseguir un enlace, como la primera persona que añadió cinco comentarios, o el abogado de málaga,... y todos los demás.Ya está bien de esta falta de respeto al trabajo de los demás.
En nuestro pais Colombia han bajado el costo de los viajes en aviion, a nivel local, los viajes internacionales siguen lo mismo.
The idea you shared here is amazing..
I am sure that the informative you shared through your post is useful for people. I am impressed with the way of writing. It kept connected me all the time.Keep up the good work.
thanks you!!!
Very good blog for travelling. I really liked the way you write this blog. Really interesting. Thanks a lot for the post.http://goldensandholidays.com/
Excelente post, muchas gracias por compartir esta información. Una consulta ¿cómo me recomiendas organizar vuelosde la forma más económica posible -con o sin escalas, no hay problema- entre España y Estados Unidos? Gracias.