Fallece de un disparo un concejal de CiU en Camarles
El edil de la población tarraconense murió al recibir un tiro tras participar en una cacería en Burgos
Josep Lluís Bové Subirats, concejal por CiU de Camarles (Tarragona) ha fallecido a consecuencia de un disparo de un rifle tras una partida de caza en el municipio burgalés de Quintanavides, según ha informado la subdelegada del Gobierno en Burgos, Berta Tricio. La muerte se produjo a las 22.00 del jueves.
El fallecido recibió un disparo de rifle cuando se encontraba en el interior de un vehículo y su compañero de partida de caza, J. M. M., de 49 años, ha sido detenido como presunto autor de un delito de homicio imprudente.
Los hechos sucedieron cuando los dos cazadores habían terminado la jornada de caza y estaban guardando las armas. Según la subdelegada del Gobierno en Burgos, la víctima ya se encontraba sentada en el interior de un vehículo y el impacto de bala le llegó desde la parte de atrás del coche cuando su compañero estaba guardando el armamento.
El Ayuntamiento de Camarles ha decretado para el sábado un día de duelo por el fallecimiento de Josep Lluís Bové, ha informado el alcalde de Camarles, Joan Curto (PSC).El consistorio ha celebrado un pleno extraordinario con un único punto en el orden del día, la muerte del concejal nacionalista, en el que se ha aprobado decretar un día de duelo y que las banderas del edificio consistorial ondeen a media asta.
Según Curto, a las 15.00 horas de este viernes han salido hacia Camarles los restos mortales del fallecido, por lo que el funeral se celebrará elsábado en este municipio. El alcalde de Camarles ha alabado la personalidad del difunto, comprometido con la política local y con CiU desde 1999, y ha recalcado que se trata "de una noticia desagradable para el pueblo".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Los grandes derrotados del Gordo de Navidad de Villamanín, 15 jóvenes de entre 18 y 25 años: “Hoy hemos perdido amigos”
¿Qué está pasando en Nigeria? Claves del ataque estadounidense contra el Estado Islámico
Zelenski y Trump volverán a hablar para alcanzar un acuerdo sobre el futuro de Ucrania
Elon Musk, Jeff Bezos y Amancio Ortega… así cerraron el año los hombres más ricos del planeta
Lo más visto
- Acuerdo en Villamanín por el Gordo sin repartir: la comisión de fiestas cede más de dos millones por la paz del pueblo
- Maisa Hens, cantante: “Gracias al anuncio de El Almendro no tuve que volver a hacer un ‘casting”
- Junqueras avisa de que la recaudación del IRPF es “imprescindible” para negociar los presupuestos de Sánchez e Illa
- Timothy Morton, activista: “Estados Unidos es un gigantesco campo de concentración”
- El PP de Ayuso veta la comisión de investigación que pidió Más Madrid para el hospital de Torrejón




























































