_
_
_
_

El Supremo le da la razón a la Duquesa de Alba en su litigio con Telecinco

El tribunal desestima los recursos de la cadena contra la condena al programa Aquí hay tomate por vulnerar el honor de la aristócrata

El Tribunal Supremo ha desestimado el recurso presentado por Gestevisión Telecinco y Atlas España contra la sentencia dictada por la Audiencia Provincial de Sevilla en 2008 en la que condenó a la cadena a pagar 90.000 euros por una información relacionada con la Duquesa de Alba. Durante cuatro días distintos de mayo de 2006 el programa Aquí hay tomate informó sobre una "supuesta infidelidad matrimonial de la Duquesa de Alba que hace más de 40 años tuvo una relación sentimental con Antonio El Bailarín, de la que, según el reportaje efectuado, nació un hijo".

El juzgado de Instrucción 15 de Sevilla condenó a la cadena al entender que esas informaciones "vulneran gravemente los derechos al honor e intimidad de la misma", y obligó a los demandados a difundir el fallo en tres periódicos nacionales, en el propio programa y los telediarios de Telecinco. La Audiencia Provincial de Sevilla confirmó el fallo y la cadena recurrió ante el Supremo por considerar que se había cometido una "infracción procesal". Finalmente, el Supremo acaba de desestimar los recursos de la cadena.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_