Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

David Bisbal y Elena Tablada confirman su separación

El cantante y la diseñadora de joyas aseguran en un comunicado que han roto "de mutuo acuerdo".- Llevaban juntos desde 2005 y tienen una hija de un año

El cantante almeriense David Bisbal, de 32 años, y su hasta ahora pareja, la diseñadora Elena Tablada, han confirmado en un comunicado oficial la ruptura de su relación, que ayer adelantó la página web de la revista ¡Hola!. El comunicado, emitido por un despacho de abogados, asegura que Bisbal y Tablada se han separado "de mutuo acuerdo".

"Ha sido muy difícil, ya que han sido varios años de amor y convivencia de los cuales el fruto maravilloso es nuestra hija Ella", reza el documento, en referencia a la niña que nació el 15 de febrero de 2010 en Miami, donde la pareja reside de forma habitual. Allí se celebró también el bautizo de Ella hace pocas semanas: Alejandro Sanz y su novia Raquel fueron los padrinos.

"Queremos dejar patente que seguimos conservando un profundo respeto el uno por el otro; guardaremos en nuestros corazones los mejores y más bellos momentos vividos", escriben Bisbal y Tablada. La pareja llevaba juntos desde el año 2005, cuando el cantante dejó a la que entonces era su novia -la también intérprete Chenoa, su compañera en el programa de televisión Operación Triunfo que les lanzó a la fama- por Tablada.

Por una vez, un comunicado ha sustituido el que se estaba convirtiendo en el vehículo de comunicación favorito de David Bisbal: las redes sociales. "No puedo pasar ni un solo minuto más sin poder compartir con vosotros la felicidad que siento. Por fin nuestra bebé está entre nosotros", contó el cantante en Twitter cuando nació su hija. Es esa una de las plataformas por las que se comunica el intérprete de Ave María con sus seguidores, y en la que ha tenido algún que otro resbalón.

David Bisbal lleva casi una década de exitosa carrera musical. Pese a quedar segundo en la primera edición de Operación Triunfo, consiguió acudir al festival de Eurovisión acompañando a Rosa López, la ganadora, y expandió su estilo latino y desenfadado a América Latina y Estados Unidos. Ha vendido más de cuatro millones de copias y posee 30 discos de platino y 15 de oro, así como un premio Ondas y un premio Amigo, y ha hecho colaboraciones con la cantante Rihanna, Miley Cyrus o Jessica Simpson.