Camps pone a Cotino de presidente de Las Cortes
Font de Mora ocupará la vicepresidencia y Angélica Such irá a la mesa
Juan Cotino será el próximo presidente de las Cortes Valencianas. Lo ha anunciado el líder del PP valenciano y presidente en funciones de la Generalitat, Francisco Camps, en la reunión de la junta directiva regional del partido celebrada en la sede de la formación conservadora en Valencia. Cotino sustituye a Milagrosa Martínez, que en las elecciones del pasado 22 de mayo fue reelegida alcaldesa de Novelda, pero que continúa como diputada autonómica.
Junto a Cotino, en la nueva Mesa del Parlamento valenciano destaca la presencia del hasta ahora consejero de Educación, Alejandro Font de Mora, que asumirá la vicepresidencia primera de la Cámara, en cuyo órgano de gobierno estará también Angélica Such, hasta ahora consejera de Bienestar Social, en calidad de secretaria. Los tres han formado parte del último Consell de Camps, que de esta forma despeja algunas dudas en lo referente a la composición de su nuevo Gobierno, que tendrá que ver reducido el número de consejerías.
Camps ha comunicado también a la cúpula del partido la nueva organización del Grupo Popular en las Cortes, en el que Rafael Blasco continuará como portavoz. Junto a él figurarán en puestos destacados los diputados Rafael Maluenda y Marisol Llinares
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.