_
_
_
_

Desmantelada una red que introducía hachís en la Costa Brava por vía marítima

La Guardia Civil detiene a ocho personas y se incauta de 550 kilos de esa sustancia estupefaciente

La Guardia Civil y la Agencia Tributaria han desmantelado una red de narcotraficantes que introducían hachís en la Costa Brava, procedente del norte de África, por vía marítima y ha detenido a ocho personas y ha incautado 550 kilos de hachís.

Las investigaciones comenzaron en septiembre de 2010, cuando la Guardia Civil conoció la actividad delictiva de una organización dedicada al contrabando de importantes cantidades de hachís en diversos puntos del arco mediterráneo. Durante el desarrollo de la operación, los agentes comprobaron como algunos de los objetivos de la organización, a su vez, estaban siendo investigados por la Agencia Tributaria de Girona, por lo que a partir de ese momento se formó un equipo conjunto de trabajo.

En el transcurso de la operación, denominada Turkal y llevada a cabo en colaboración con la Agencia Tributaria, han desmantelado en Girona y Barcelona una organización dedicada a la introducción por vía marítima de partidas de hachís en España, con la detención de 8 marroquíes.

En el operativo policial y los registros efectuados en domicilios de los jefes de la red, los agentes han intervenido 552 kilos de hachís, una bolsa de cocaína base, varios vehículos de gama media, una embarcación neumática con dos motores y diverso material de comunicación.

Las investigaciones dirigidas por el Juzgado de Instrucción número 2 de Torrevieja (Alicante), declaradas secretas, han sido llevadas a cabo por el Equipo Contra el Crimen Organizado (ECO) de la Unidad Central Operativa de la Guardia Civil, con sede en Alicante, y la Dirección Adjunta de Vigilancia Aduanera (DAVA) de Girona.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_