Caja Madrid pone en venta su torre KIO

Espera alcanzar entre 200 y 250 millones.- La inmobiliaria Realia reconoce que la compra sería "interesante"

Caja Madrid ha decidido poner en venta la torre KIO que alberga su sede corporativa en la Plaza de Castilla, gemela de la que posee la inmobiliaria Realia. Este último reconoce que la compra sería una operación "interesante". Fuentes del mercado han asegurado que la entidad bancaria espera alcanzar entre 200 y 250 millones de euros por el edificio de 26 plantas y 114 metros de altura.

La consultora Aguirre Newman será la encargada de buscar comprador para la torre de la izquierda en dirección salida de Madrid, ha informado un portavoz del banco a Efe. Realia, participada por la constructora FCC y Caja Madrid, cuenta con 180 millones de euros para invertir en 2011 y busca un activo "emblemático y representativo", preferiblemente en Madrid o París.

Más información
S&P rebaja la calificación de la matriz de Bankia a un escalón del bono basura

La operación deseado por Caja Madrid tiene formato de "sale and lease back" en que el nuevo propietario tendría que permitir al anterior permanecer un tiempo determinado en alquiler.

Caja Madrid adquirió en 1997 el edificio KIO, de 30.000 metros cuadrados en el que trabajan cerca de 2.000 empleados. Diez años después, en el verano de 2007, llegó a un acuerdo con la petrolera Repsol para la compra, en 815 millones de euros, del rascacielos diseñado por Norman Foster, el más alto de España, en la antigua ciudad deportiva del Real Madrid. Aún no ha hecho un traslado al nuevo edificio.

Caja Madrid está en estos momentos en pleno proceso de integración junto a Bancaja, La Caja de Canarias, Caixa Laietana y las cajas de Avila, Segovia y Rioja para formar la nueva entidad Bankia. El sector da por hecho que el rascacielos de Foster será la sede de esta nueva empresa, aunque oficialmente no hay una decisión tomada al respecto.

Torres Puerta Europa (Torres KIO) en la plaza de Castilla
Torres Puerta Europa (Torres KIO) en la plaza de CastillaULT MARTÍN

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS