Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Acampados de Lleida se resisten al despliegue policial en la plaza de Ricard Viñes

Los Mossos se han llevado a dos de los acampados. -Varios manifestantes se han atado con cuerdas a los árboles de la zona

Un centenar de acampados en la plaza Ricard Viñes de Lleida han ofrecido una fuerte resistencia a los agentes policiales y brigadas de limpieza que se han presentado esta mañana en el lugar y han empezado a desmontar el campamento, y al menos uno de los "indignados" ha sido trasladado a comisaría.

Medio centenar de agentes de los Mossos d'Esquadra y la Guardia Urbana se han presentado a las 8 de la mañana en la céntrica plaza Ricard Viñes para dar cobertura a las brigadas de limpieza que han empezado a retirar del lugar las carpas, sillas, mesas, pancartas y otros materiales acumulados en el lugar.

Esta actuación ha provocado fuertes momentos de tensión y algún enfrenamiento entre policías y acampados, algunos de los cuales se han intentado atar con cuerdas a los árboles de la plaza. A consecuencia de estos incidentes, uno de los "indignados" ha sido llevado a comisaría, según ha confirmado un portavoz de los Mossos, que no ha podido precisar si iba en calidad de detenido o sólo a efectos de identificación. Fuentes de los acampados han señalado por su parte que los Mossos se han llevado a dos de los integrantes del grupo.

Mientras las brigadas de limpieza sacaban el material y efectos de los acampados, éstos se han quedado en medio de la plaza con gritos contra los policías o con consignas como "esto no es democracia, esto es un atraco".

Por su parte, la decena de "indignados" que desde hace unos días permanecen acampados en la plaza de Cataluña de Girona, la última capital de provincia catalana en sumarse a las protestas, continúan en el lugar, sin que hasta el momento se haya producido ninguna intervención de los Mossos ni de la Policía Local.

Los Mossos han informado de que permanecen igualmente acampados otra decena de jóvenes en las localidades gerundenses de Sant Feliu de Guíxols y Olot.