Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

"La izquierda está hecha añicos", dice el PP

La dirección del partido tacha de "éxito histórico" su victoria pese al retroceso en votos

La directora de Campaña del PPCV, Paula Sánchez de León, ha destacado este lunes la victoria obtenida por este partido y por el presidente de la Generalitat, Francisco Camps, pese a la "estrategia de la oposición" y a su campaña de "acoso y derribo".

Sánchez de León ha subrayado que, con los resultados obtenidos en las elecciones, el PPCV "consolida un proyecto de centro derecha sólido, fuerte y capaz de cohesionar a la Comunitat Valenciana de norte a sur y de este a oeste", frente a la izquierda que, a su juicio, se encuentra "fraccionada" y "hecha añicos". En su opinión, la "debacle" del PSPV lo convierte en un partido "minoritario".

La responsable de Campaña del PPCV ha realizado estas declaraciones en una rueda de prensa en la que ha comparecido junto al secretario general del partido, Antonio Clemente, tras la Junta Directiva Regional, que ha presidido Camps.

A su llegada a la sede del partido, el jefe del Consell ha sido recibido con aplausos y con gritos de "campeones, campeones". Paula Sánchez de León ha subrayado que los 'populares' han ganado las elecciones "con amplia mayoría" y ha hecho hincapié en que han conseguido el mayo número de votos y la mayor diferencia con el principal partido de la oposición "de la historia". Por este motivo, ha expresado su "más amplia y sentida satisfacción".

Asimismo, ha agradecido a los valencianos el "respaldo mayoritario" y, entre otros municipios, Sánchez de León ha valorado la "victoria" obtenida por el PP en Elche (Alicante), Onda (Castellón) y Gandia (Valencia). A los ciudadanos de la Comunitat les ha asegurado: "no les vamos a defraudar". La dirigente 'popular' ha explicado que, en la reunión de la Junta Directiva Regional, Francisco Camps les ha pedido "seguir trabajando, escuchando a la gente y gobernando con el mismo espíritu implantado en la campaña" que, según ha indicado, se basa en "la austeridad absoluta, la cercanía y la proximidad a la gente, escuchando sus demandas y con soluciones".

Por contra, ha criticado que en la "otra parte" -en referencia a los partidos de la oposición- durante la campaña electoral ha habido "confusión, insulto, confrontación, juego sucio y búsqueda de puertas de atrás y de atajos". Preguntada por el descenso de votos del PP en las Corts -que pasa del 53,27 por ciento en 2007 al 48,52 por ciento-, Sánchez de León ha incidido en que han ganado las elecciones "revalidando y reforzando la mayoría absoluta, pese a las circunstancias que han acompañado a este campaña".

En cuanto a si no atribuye a estas circunstancias el descenso del número de apoyos, ha resaltado: "lo único que atribuyo es que, pese a ello, la mayoría de los valencianos han respaldado el proyecto del PP y de forma abrumadora a Camps como candidato". "Esa es la única interpretación posible al resultado de las elecciones", ha subrayado.

Alarte es el pasado

Por su parte, el secretario general del PPCV ha afirmado que habrá "problemas de interlocución" puesto que el PSPV se encuentra "dividido", mientras que el "partido de centro derecha está cada vez más fuerte y unido". A su juicio, los resultados electorales demuestran que el líder del PSPV, Jorge Alarte, "es el pasado".

Antonio Clemente también ha hecho referencia durante su intervención al "clima de crispación" creado "por la oposición" en las Corts. Al respecto, ha considerado que corresponde a los socialistas "rectificar". "No está en la pelota en nuestro tejado", ha manifestado. El dirigente 'popular' ha dado las gracias a los valencianos por haber "vuelto a confiar en el PPCV y en Camps" y ha subrayado que este partido está logrando una "progresión ascendente".

Así, ha precisado que en 2003 el PP logró 52 diputados; en 2007, 54; y en 2011, 55 escaños. Respecto a la diferencia con el PSPV ha aseerado que ha sido "la mayor de la histora". Inquirido respecto al crecimiento de Compromís, tanto a nivel autonómico como municipal, Antonio Clemente ha hecho hincapié en que esta coalición es "una opción absolutamente coyuntural".

Por otra parte, respecto a los resultados en Benidorm (Alicante), donde el PP y el PSPV han empatado con once concejales, mientras que el CDL, partido de Gema Amor, ha obtenido tres, Clemente ha destacado que el candidato 'popular', Manuel Pérez Fenoll, "ha trabajado bien" y ha expresado su deseo de que gobierno el PP porque, a su juicio, "es el que tiene que gobernar".

Preguntado por si José Joaquín Ripoll volverá a ser presidente de la Diputación de Alicante, ha señalado que "no es el momento del debate de quién va a ser el presidente" de esta corporación provincial y ha valorado que han aumentado el número de diputados provinciales.