Gómez: "Quiero responsabilizarme de los jóvenes de Sol desde el domingo"

El candidato del PSM cree que "el único" desalojo que "tiene que producirse" es el "de Aguirre de la presidencia de Madrid" y no el de la Puerta del Sol

El candidato socialista a Presidente de Madrid, Tomás Gómez, ha vuelto a defender esta mañana a los jóvenes de la Puerta del Sol y ha dicho que quiere "responsabilizarse de ellos" a partir del domingo, en un acto junto a uno de sus grandes apoyos, Gregorio Peces-Barba, que ha criticado algunas propuestas de esos jóvenes. Gómez se ha mostrado contrario a su desalojo y ha insistido: "El único desalojo en el que yo creo es en el que tiene que producirse el domingo con los votos de la señora Aguirre de la presidencia de la Comunidad de Madrid".

A su juicio, los jóvenes acampados en Sol "se están manifestando en libertad, de forma pacifica, en actitud ejemplar, y tienen que tener la consideración y el reconocimiento de la mayoría". "Yo quiero responsabilizarme del futuro de esos jóvenes. Les hicieron creer que el centro de todo es el dinero y que el éxito de la vida es cuánto puedes ganar, y hoy nadie se responsabiliza de ellos; la política tiene que responsabilizarse de ellos y yo quiero responsabilizarme de ellos a partir del día 23", ha proclamado el candidato. El catedrático Peces-Barba, en cambio, ha resaltado los "muchos problemas" que presentan sus propuestas y los "errores muy importantes" que ve en su diagnóstico de la situación.

Más información
Tomás Gómez apoya la rebeldía de los jóvenes y Lissavetzky pide que se les escuche
La manifestación de 'indignados' reúne a varios miles de personas en toda España
"Somos ciudadanos y tenemos derecho a indignarnos"

Peces-Barba, miembro destacado del Comité de Notables que asesora a Gómez, ha explicado que uno de esos errores es "situar a los dos grandes partidos al mismo nivel" y además "despreciarlos". "Ellos son 4.000 y los dos partidos suman diez millones", ha defendido el catedrático de Filosofía del Derecho, padre de la Constitución, expresidente del Congreso de los Diputados y fundador y exrector de la Universidad Carlos III. También ha criticado que esos jóvenes "no vean claro que solamente desde la izquierda se puede salir de esta situación" y que "desprecien los progresos que vienen sobre todo del PSOE".

"Es injusto que se le eche la culpa de la situación actual al Gobierno y al PSOE en igualdad de condiciones con el PP; nos hemos podido equivocar, pero siempre hemos apoyado la mejora de los sectores más modestos", ha sostenido. Ha rechazado además que "se piense que desde posiciones asamblearias y consignas incoherentes se va a salir de la crisis" y ha terminado su alocución con una enigmática petición a Tomás Gómez.

"Presidente, espero que limpies un poco el panorama y hagas lo que tuvimos que hacer hace unos años y que cometimos el error de no hacer", le ha dicho ante el resto de miembros del Comité de Notables que asesora a Gómez, que se han reunido hoy en un céntrico hotel para terminar la campaña electoral. Más tarde, Peces-Barba ha aclarado que su petición de "limpieza" tiene que ver con lo que los socialistas han "consentido a los sectores financieros y empresariales", en detrimento de las clases trabajadoras y de otros sectores que ahora les han dicho "hasta aquí hemos llegado".

Tomás Gómez en un mitin electoral.
Tomás Gómez en un mitin electoral.PSM

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS