Calles prioriza la lucha contra el paro en Castellón
El candidato socialista a la alcaldía se compromete a relanzar "el pacto por el empleo"
El candidato socialista a la Alcaldía de Castellón, Juan María Calles, ha asegurado este miércoles que reforzará el Pacto por el Empleo con "gran herramienta estratégica" contra el paro desde el Ayuntamiento.
Calles y la número dos de la lista municipal, Amparo Marco, han mantenido este miércoles un encuentro de trabajo con la dirección de UGT en las comarcas de Castellón, encabezada por su secretario general, Tino Calero, para abordar las propuestas económicas incluidas en el programa electoral del PSPV-PSOE local, según ha informado el partido en un comunicado.
Calles ha anunciado el Ayuntamiento "ha de contribuir a la salida de la crisis con políticas que favorezcan la creación de trabajo, pues hay que dar la vuelta a la situación con políticas de consenso entre Gobierno, Generalitat y Ayuntamiento, ya que la creación de empleo es una responsabilidad de todos".
"No podemos quedarnos cruzados de brazos como ha hecho Alberto Fabra", ha añadido. Calles y Marco han entregado a Calero el programa electoral municipal, que incluye mil medidas específicas para mejorar Castellón, todas ellas orientadas a la dinamización de la economía.
La principal de ellas será la potenciación del Pacto por el Empleo, "que ha sido realidad hace unos meses tras las peticiones del grupo municipal socialista y la insistencia de los agentes sociales desde 2007", según el PSPV.
El candidato socialista ha lamentado que el PP "haya tardado tres años en elaborar los estatutos del consorcio que regula el funcionamiento del Pacto por el Empleo y que este organismo solo haya sido capaz de crear 11 puestos de trabajo a tiempo parcial". Marco, por su parte, ha incidido en la importancia de coordinar esfuerzos públicos "para promover políticas de promoción de empleo, a pesar de que las competencias exclusivas de empleo las tenga la Generalitat".
Calero ha abogado por "una mayor implicación y un mayor esfuerzo político para que el Pacto Local por el Empleo de Castellón aglutine todas las políticas municipales de empleo y todos los recursos humanos y económicos para buscar nichos alternativos de empleo". "Castellón debe convertirse en un gran polo industrial metropolitano", ha dicho.
El dirigente sindical ha insistido en la necesidad de "reforzar los servicios públicos", y ha rechazado "una eventual política de recortes laborales en los ayuntamientos valencianos, según han revelado algunos dirigentes conservadores, como el candidato del PP en Alboraia, que ha anunciado un expediente de regulación de empleo en el Ayuntamiento que echará a la calle a 44 empleados públicos".
En ese sentido, Calles ha abogado por "mantener la actual plantilla municipal porque el objetivo de los socialistas es convertir el Ayuntamiento en la primera empresa municipal, y para ello será necesario el esfuerzo de todos y todas".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.