Acordonada dos horas una calle del centro de Barcelona por una falsa amenaza de bomba
Los Tedax y los Mossos d'Esquadra han analizado el artefacto sospechoso hallado en un autobús de la línea 22 y no han hallado ningún explosivo
Los Mossos d'Esquadra han acordonado durante poco más de dos horas, desde las 14.00 a las 16.20 de hoy una amplia zona en el centro de Barcelona por una falsa alarma de bomba tras el hallazgo de un paquete sospechoso en un autobús de la línea 22, que se hallaba estacionado frente al número 13 de la Ronda de Sant Pere. Los Tedax, unidad especializada en la desactivación de explosivos, ha inspeccionado el vehículo y ha determinado que el artefacto sospechoso no era ninguna bomba por lo que se ha procedido a levantar el acordonamiento.
Ha sido el propio conductor del autobús quien ha visto un cilindro sospechoso del que salían cables en el vehículo cuando este ha llegado a Ronda de Sant Pere, donde tiene final y principio de ruta. Siguiendo el protocolo de seguridad ha alertado a las autoridades quienes han procedido a desalojar la zona y a alertar a los Mossos d'Esquadra.
El acordonamiento de la zona, que se ha estabecido a partir de las 14.00 horas desde la plaza de Catalunya a plaza de Urquinaona, ha obligado a desalojar el restaurante El Picadero, situado justo en frente de donde estaba estacionado el autobús. La mayoría del resto de establecimientos del área acordonada han cerrado o bajado sus persianas como ha hecho El Corte Inglés en sus puertas del lateral que da a la Ronda de Sant Pere.
Un numeroso grupo de curiosos se ha arremolinado frente a los cordones de seguridad, entre ellos muchos turistas que paseaban por la plaza Catalunya.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.