Aznar desgrana en un discurso sus cinco recetas para recuperar el Gobierno de España
El expresidente arropa a los candidatos a la presidencia y a la alcaldía de Madrid en un mitin en Madrid Río
El expresidente del Gobierno, José María Aznar, ha presentado hoy sus cinco recetas para recuperar la presidencia del Gobierno y dejar a un lado la crisis, durante su discurso en el mitin que el PP madrileño ha celebrado esta tarde en Madrid Río.
Aznar ha comenzado su intervención, en plena clave nacional, diciendo que el secretario general del PP, Mariano Rajoy, "tiene que ser el próximo presidente de España" y defendiendo la gestión de los gobiernos populares. "Nadie ha hecho tanto por la prosperidad de España como el PP".
El que fuera presidente del Gobierno entre 1996 y 2004 ha centrado el grueso de su discurso en desgranar sus cinco consejos para ganar las elecciones generales del año que viene, en un mensaje dirigido a los dirigentes y políticos del PP.
"Construir y no destruir" ha comenzado Aznar quien ha defendido la apuesta por los proyectos y las voluntades comunes. "Unir y no dividir", ha continuado en referencia a la garantía del Estado de las autonomías y al respecto ha añadido "la nación española no es opinable".
En la explicación de su tercera receta -"Recuperar la economía española"- el exdirigente popular ha concentrado sus críticas en el actual presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, al que ha llamado repetidas veces "líder interplanetario".
Aznar ha reclamado la necesidad de "Retomar la lealtad constitucional perdida" y ha reiterado que ETA y Bildu son lo mismo. "El retroceso que vamos a dar tolerando la vuelta de ETA a las instituciones es un drama", ha asegurado y ha pedido a Mariano Rajoy que si se convierte en el próximo presidente del Gobierno eche a Bildu de las instituciones. El último paso es
"Recuperar la influencia y el prestigio en el mundo" ya que España "tiene la obligación de sentarse con los que deciden" en lugar de moverse a su alrededor.
La intervención de José María Aznar ha sido la última, tras la de Ana Botella, Alberto Ruiz-Gallardón y Esperanza Aguirre, y la más larga de las cuatro.
El presidente del Fondo Monetario Internacional, Dominique Strauss-Khan, se ha metido en la campaña madrileña de la mano de la presidenta de la Comunidad, Esperanza Aguirre, quien ha aprovechado su detención para destacar la "independencia" de los jueces norteamericanos. "Strauss-Khan es un símbolo de la hipocresía socialista", ha afirmado Aguirre, que ha censurado que las ministras socialistas criticaran al alcalde de Valladolid, Francisco Javier León de la Riva, por sus declaraciones sobre Leire Pajín y "ahora callen".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.