¿Obligaría a los puertos a regenerar las playas de su área de influencia? ¿Vincularía las subidas salariales a los beneficios de las empresas en lugar de a la inflación? ¿Restringiría la implantación del comercio de "todo a cien"?
Enric Morera responde a las cuestiones que preocupan a los valencianos
1. Sí. De hecho, nosotros nos hemos reunido con los afectados de las playas del sur del Puerto de Valencia y si es verdad que nuestros puertos son necesarios para la economía, también tenemos que hacer todo lo posible para que sean respetuosos con el entorno y que no sean un problema ni un perjuicio. Apostamos por reducir la cantidad de infraestructuras portuarias sean de mercancías o deportivas.
2. Ese es un falso debate ya que las empresas del IBEX que este año han tenido beneficios son las primeras que tienen planes de reducción de salarios y personal. La vinculación del salario ha de ser con el coste de la vida real, incluso más que con la inflación que en nuestro país está muy condicionado por el precio de la energía. Es además el mecanismo más adecuado para mantener en equilibrio los precios y los salarios.
3. Es más preocupante el impacto urbano, social y comercial de los macro centros comerciales. Más que restringir es controlar los horarios, que cumplan con toda la legalidad como sí lo hacen otros negocios. No nos oponemos a que se abran este tipo de negocios pero queremos que compitan en iguales condiciones que hacen otros establecimientos. Nuestra apuesta son los comercios tradicionales y de barrio que sostienen el empleo, la actividad económica y social de las ciudades. Somos partidarios de restringir y desincentivas los centros comerciales dentro y sobre todo en las periferias de las ciudades. Es un modelo urbano importado que nada tiene que ver con nuestra historia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.