_
_
_
_
_

Fallace Royo Cerdá, consejero del Banco de Valencia

El empresario siempre estuvo vinculado al sector textil

El empresario del sector textil, José Vicente Royo Cerdá, consejero del Banco de Valencia, ha fallecido hoy en Valencia, ha informado la entidad financiera. Era administrador de Inversiones Rocertex y Presidente del Grupo Royo, formando parte del Consejo del Banco de Valencia desde 1986. También pertenecía a la Comisión Ejecutiva y a la Comisión de Nombramientos y Retribuciones desde noviembre de 1998, asistiendo regularmente a las sesiones de estos órganos de gobiernos hasta hace escasas fechas.

El empresario, doctor ingeniero de industrias textiles, y con formación posterior en el IESE, ha estado, como toda su familia, tradicionalmente ligado al sector textil a través de varias firmas, destacando Tejidos Royo.

Nació en L'Alcúdia de Crespins el 1 de abril de 1940, ha sido representante del sector textil a nivel valenciano, nacional e internacional, siendo un destacado miembro del Consejo Consultivo de AITPA (Asociación Industrial Textil de Proceso Algodonero), miembro de la Junta Directiva de ATEVAL (Asociación de empresarios textiles de la Comunidad Valenciana) y Presidente de Eurocoton (Asociación Europea de Fabricantes del Algodón). Además, ha representado al sector en numerosos foros y misiones comerciales internacionales del sector.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_