Compromís quiere abrir el abanico cultural de espacios poco usados
Ribó quiere que las fallas, la música y danza y una escuela de circo tomen espacios como el Palau de les Arts
Compromís per València ha incluido en su programa electoral un apartado para aprovechar de manera adecuada los grandes contenedores culturales de la ciudad, "actualmente infrautilizados", y dar cabida a "expresiones de música, teatro o danza normalmente menos tenidos en cuenta por los poderes públicos, especialmente si tienen el valenciano como lengua vehicular", según ha explicado el candidato de la coalición a la Alcaldía de Valencia, Joan Ribó.
Según ha informado la coalición en un comunicado, instalaciones como el Agora o el Palau de les Arts "han costado centenares de millones de euros del erario público, tienen grandísimos gastos de mantenimiento y están a unos niveles de uso lamentables".
Compromís propone para las instalaciones "potenciar otras actividades, desde la música valenciana y en valenciano a usos culturales relacionados con las fallas, escuelas de circo, cesión a la escuela de arte dramático y un largo etcétera", ha argumentado el candidato.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.