Soler quiere convertir al ayuntamiento en motor económico de Elche
El alcalde socialista se reúne con sus antecesores socialistas, Manuel Rodríguez y Diego Maciá
El alcalde de Elche y candidato socialista a la reelección, Alejandro Soler, ha defendido hoy la "historia" y el "compromiso" del PSPV-PSOE a nivel local frente a la "desunión" y el "interés personal" que, a su juicio, "caracteriza" a los populares ilicitaos.
Soler ha realizado estas declaraciones a los periodistas tras una reunión mantenida con los exalcaldes socialistas del municipio Manuel Rodríguez (1987-1995) y Diego Maciá (1995-2007), quienes han mostrado su apoyo a la candidatura y han defendido las propuestas contenidas en el programa electoral como "garantía de futuro".
El PSPV-PSOE gobierna en Elche desde la celebración de las primeras elecciones democráticas en 1979, año en que el socialista Ramón Pastor se hizo con la alcaldía hasta 1987. "Éste es un partido con historia en el que los diferentes dirigentes han rendido cuentas ante los ciudadanos", ha expuesto Soler, para quien "los diferentes alcaldes han destacado por su impecable trayectoria". "Frente a la desunión y el interés personal que caracteriza al PP, los socialistas destacan por su compromiso, esfuerzo y trabajo", ha prosegido.
Tras remarcar la "honradez, transparencia y sentido común" del proyecto socialista, Soler ha criticado que los populares "hablen de cambio", pues "éste ha sido el partido que ha sabido cambiar la ciudad y cambiarse con ella".
"El objetivo fundamental es convertir al ayuntamiento en el motor económico del municipio", ha dicho el regidor tras incidir en la "viabilidad" de las propuestas contempladas en su programa electoral. Por su parte, Maciá ha manifestado que tan sólo la candidatura de Soler "ofrece garantía de seguridad" frente al actual contexto de crisis económica, pues "se trata de un proyecto que aporta seguridad en el futuro frente a las incertidumbres".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.