_
_
_
_

El Gobierno destina 228 guardias civiles a zonas rurales

La delegada del Gobierno traslada a las organizaciones agrarias el plan de seguridad rural

El Ministerio del Interior destina 228 guardias civiles al plan contra los robos en instalaciones agrícolas y ganaderas, puesto en marcha a principios de mes. En semana y media, ha explicado hoy Ana Botella, delegada del Gobierno en la Comunidad Valenciana, los agentes han identificado a 2.074 personas, controlado 1.383 vehículos y arrestado a ocho individuos contra quienes se han abierto diligencias. En ese mismo periodo, la Guardia Civil ha recuperado 120 kilos de cobre en Aldaia, 100 cabezas de ganado en Santa Pola, y un número indeterminado de maquinaria agrícola y aperos.

La impresión de que la inseguridad ha aumentado en las áreas rurales a raíz de la crisis ha sido denunciado por organizaciones agrarias y por algunos Ayuntamientos, especialmente tras la muerte de un agricultor en Elche a manos, supuestamente, de un ladrón, ocurrida en febrero.

Botella se ha reunido hoy con los representantes de La Unió de Llauradors i Ramaders, AVA, COAG, UPA, la Federación de Comunidades de Regantes y la Federación de Cooperativas Agrarias, con la finalidad de presentarles el dispositivo. Al dispositivo especial se ha incorporado 70 agentes como refuerzo en Montanejos (comarca de Alto Mijares), Oliva (La Safor) y Alomoradí (La Vega Baja). De los 228 agentes, 117 se encuentran en Alicante, 47 en Castellón y 123 en Valencia. Botella ha afirmado que estos se encuentran apoyados, a su vez, por 35 equipos de la Policía Judicial, el Seprona, la Agrupación de Tráfico y las patrullas de seguridad ciudadana de la Guardia Civil.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_